Breves Los retos más críticos de Facebook al analizar las...

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

-

Facebook ha sido muy inteligente subiéndose a las diferentes olas desde su creación cuando su producto propio no ha funcionado, lo hizo con la ola móvil al comprarse Instagram y con la ola de la mensajería al comprar Whatsapp. Ahora, al ser un gigante de facto, tiene delante de sí varios retos a nivel de audiencia:

  • Los menores de 18 años no utilizan Facebook: Utilizan otras aplicaciones en mayor medida, como pueden ser Tiktok o Snapchat y Roblox para los pre-adolescentes. Esto es un problema, porque el mercado premia el crecimiento futuro, y si no tienes las generaciones jóvenes, tu futuro es disminuir en tamaño.
  • Aumenta la conciencia sobre los datos y la privacidad: La cantidad de personas conscientes de cómo se utilizan los datos para que los servicios es grande. Documentales como «El dilema social» están incentivando el tema entre los usuarios. Y existen alternativas con modelos de negocio diferentes como Signal, como alternativas a servicios como Whatsapp.
  • Los temas políticos le van a seguir causando problemas, ya que tanto tomar medidas como no tomarlas, enfadará a parte de los usuarios. Estamos hablando de política en EE.UU, pero también de temas sociales como el movimiento Black Lives Matter y lo que venga a partir de ahora en 2021. Las marcas ya hicieron un boicot a Facebook durante 2020 por su inacción, veremos cuales pueden ser las reacciones de los usuarios.
    • Además, siempre hay un debate sobre cuál es la responsabilidad de Facebook sobre los mensajes en su plataforma. Nuestra posición es que si Facebook fuera un foro que trata por igual todos los mensajes, podría ser más neutro con respecto al contenido de los mensajes de los usuarios. Pero Facebook toma partido, porque muestra mas unos mensajes que otros, en base al dinero que le generan. Lo que le hace responsable, no de la creación de contenido, sino de incentivar o desincentivar su difusión.

Facebook se está haciendo viejo y puede rejuvenecerse con su actual estrategia de comprar nuevos servicios, mientras la administración de competencia de EE.UU lo permita.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.