Breves Los retos más críticos de Facebook al analizar las...

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

-

Facebook ha sido muy inteligente subiéndose a las diferentes olas desde su creación cuando su producto propio no ha funcionado, lo hizo con la ola móvil al comprarse Instagram y con la ola de la mensajería al comprar Whatsapp. Ahora, al ser un gigante de facto, tiene delante de sí varios retos a nivel de audiencia:

  • Los menores de 18 años no utilizan Facebook: Utilizan otras aplicaciones en mayor medida, como pueden ser Tiktok o Snapchat y Roblox para los pre-adolescentes. Esto es un problema, porque el mercado premia el crecimiento futuro, y si no tienes las generaciones jóvenes, tu futuro es disminuir en tamaño.
  • Aumenta la conciencia sobre los datos y la privacidad: La cantidad de personas conscientes de cómo se utilizan los datos para que los servicios es grande. Documentales como «El dilema social» están incentivando el tema entre los usuarios. Y existen alternativas con modelos de negocio diferentes como Signal, como alternativas a servicios como Whatsapp.
  • Los temas políticos le van a seguir causando problemas, ya que tanto tomar medidas como no tomarlas, enfadará a parte de los usuarios. Estamos hablando de política en EE.UU, pero también de temas sociales como el movimiento Black Lives Matter y lo que venga a partir de ahora en 2021. Las marcas ya hicieron un boicot a Facebook durante 2020 por su inacción, veremos cuales pueden ser las reacciones de los usuarios.
    • Además, siempre hay un debate sobre cuál es la responsabilidad de Facebook sobre los mensajes en su plataforma. Nuestra posición es que si Facebook fuera un foro que trata por igual todos los mensajes, podría ser más neutro con respecto al contenido de los mensajes de los usuarios. Pero Facebook toma partido, porque muestra mas unos mensajes que otros, en base al dinero que le generan. Lo que le hace responsable, no de la creación de contenido, sino de incentivar o desincentivar su difusión.

Facebook se está haciendo viejo y puede rejuvenecerse con su actual estrategia de comprar nuevos servicios, mientras la administración de competencia de EE.UU lo permita.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you