Roblox , una plataforma de juegos con sede en San Mateo, California, levantado 150 millones de dólares en la Serie G liderados por Andreessen Horowitz (a16z) a una valoración de 4 mil millones de dólares. Ya sabemos que A16z ve a los juegos como la siguiente red social y ahora está activamente desarrollando la oportunidad
- Si, es una plataforma de juegos dentro de las plataformas móviles: Te ofrece diferentes juegos gratis o de pago bajo un paraguas de la misma moneda virtual (Robux), mismo ID de usuario, chat entre usuarios, multiplayer etc…
- Una red social con juegos, o juegos con red social: Todos los juegos son multiplayer por defecto. Algunos de sus juegos tienen de media más de 10 millones de usuarios mensuales (MAU).
- Realmente Cross-Platform: Está disponible en XBOX, PC, Tablet, móviles y eso hace que todo el mundo pueda jugar a la vez. Los juegos no son complicados así que los jugadores de XBOX pueden interactuar con los de los móviles (como no pasa con esports por ejemplo entre PC y consolas)
- Una máquina de generar nuevo contenido: Es clave el nuevo contenido para mantener la atracción de los usuarios. Su motor lo pone fácil y los números de 2018 ya asustaban: 15 millones de juegos generados, con más de 11 millones de títulos lanzados solo el año pasado (2 millones de creadores).
- ¿Cómo llegarán a otros nichos de población? Ahora mismo su gran público es el infantil. Su gran reto es saber sus fans seguirán usando el servicio cuando crezcan. Para eso necesitan otros casos de uso para diferentes estratos de edad.
[…] Epic games desarrolla herramientas para otros estudios de videojuegos (lo que se denomina motor de videojuegos) como Mass Effect (toda la saga) o Bioshocks, grandes éxitos de la industria del videojuego o grandes éxitos multijugador que son casi redes sociales como Roblox […]
[…] Ahora veremos en el corto y medio plazo cual es la apuesta de Microsoft de los juegos como servicio y como re-emplazo de los jóvenes de las redes sociales. […]
[…] a jugar con sus dos hijos de unos 9 años. Las claves de jugar con tus hijos a videojuegos como Roblox que lo está petando en los niños de 9 a 12 años […]
[…] ha pospuesto su debut en bolsa hasta principios de 2021, y es probable que Affirm haga lo mismo. Roblox es una de las compañías más prometedoras que ha de salir a bolsa en breve. La razón de retrasarla no es de negocio, si no de dudas sobre el […]
[…] Roblox, una plataforma de juegos para niños y adolescentes, levantó una ronda de $ 520 millones con una valoración de 29.5 mil millones de dólares. Lo que le convierte en una de las empresas privadas con mayor valoración del mundo. Esta ronda impacta también en su salida a bolsa que parecía inminente: […]
[…] usuarios más jóvenes que socializan dentro de los juegos en vez de redes sociales, como pasa en Roblox o […]
[…] una plataforma de juegos sociales con un éxito arrollador entre preadolescentes y adolescentes, debutará hoy en bolsa a través de «direct listing». Su […]