El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos Lo está petando y usted no lo sabe: Roblox

Lo está petando y usted no lo sabe: Roblox

-

Roblox , una plataforma de juegos con sede en San Mateo, California, levantado 150 millones de dólares en la Serie G liderados por Andreessen Horowitz (a16z) a una valoración de 4 mil millones de dólares. Ya sabemos que A16z ve a los juegos como la siguiente red social y ahora está activamente desarrollando la oportunidad

  • Si, es una plataforma de juegos dentro de las plataformas móviles: Te ofrece diferentes juegos gratis o de pago bajo un paraguas de la misma moneda virtual (Robux), mismo ID de usuario, chat entre usuarios, multiplayer etc…
  • Una red social con juegos, o juegos con red social: Todos los juegos son multiplayer por defecto. Algunos de sus juegos tienen de media más de 10 millones de usuarios mensuales (MAU).
  • Realmente Cross-Platform: Está disponible en XBOX, PC, Tablet, móviles y eso hace que todo el mundo pueda jugar a la vez. Los juegos no son complicados así que los jugadores de XBOX pueden interactuar con los de los móviles (como no pasa con esports por ejemplo entre PC y consolas)
  • Una máquina de generar nuevo contenido: Es clave el nuevo contenido para mantener la atracción de los usuarios. Su motor lo pone fácil y los números de 2018 ya asustaban: 15 millones de juegos generados, con más de 11 millones de títulos lanzados solo el año pasado (2 millones de creadores).
  • ¿Cómo llegarán a otros nichos de población? Ahora mismo su gran público es el infantil. Su gran reto es saber sus fans seguirán usando el servicio cuando crezcan. Para eso necesitan otros casos de uso para diferentes estratos de edad.

2 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you