La compra de Whatsapp por parte de Facebook fue un hito (por € / empleado en una empresa sin modelo de negocio para escalar) en el mercado de adquisiciones en empresas de tecnología.
- Zuckerberg personalmente apostó por el movimiento desde el principio: En la primavera de 2012, Mark Zuckerberg envió un email con el subject ¿Nos juntamos? (Get together?)
- Una operación de espalda frustró la compra por parte de Tencent: miles de millones de un solo dígito. El acuerdo estaba bastante avanzado y estaba previsto que Pony Ma, el CEO, fuera a California para finalizar el acuerdo pero tuvo que someterse a una cirugía de espalda y retrasó el viaje.
- El tercero en discordia, por supuesto, Google: Ya sea como maniobra de negociación pero Jan, Brian and Jim, quedaron con Sundar (llevaba Android en ese momento). Montaron una reunión con Larry Page para martes 11 de febrero 2014
- Las ventas se pueden gestar en una cena: Mark se entera de la reunión con Larry e invita a cenar la noche de antes (10 de febrero) para en una velada cerrar los términos importantes de la compra
[…] de uso que antes se gestionaban con el email como Slack (o productos puros de mensajería como Whatsapp). La principal diferencia es que el email es una plataforma abierta a todos los usuarios, mientras […]
[…] finalmente ha lanzado los pagos en su aplicación. Hoy, el servicio de mensajería adquirido por Facebook ha anunciado que los usuarios en Brasil serían los primeros en poder enviar y recibir dinero a […]
[…] su dominio y eliminar la competencia: Sólo hay que ver cómo se dieron las adquisiciones de Whatsapp e Instragram para entender el reto a medio plazo que suponían esas empresas. La decisión, la […]
[…] cuando su producto propio no ha funcionado, lo hizo con la ola móvil al comprarse Instagram y con la ola de la mensajería al comprar Whatsapp. Ahora, al ser un gigante de facto, tiene delante de sí varios retos a nivel de […]