El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas La venta de Whatsapp: los celos funcionan

La venta de Whatsapp: los celos funcionan

-

La compra de Whatsapp por parte de Facebook fue un hito (por € / empleado en una empresa sin modelo de negocio para escalar) en el mercado de adquisiciones en empresas de tecnología.

  • Zuckerberg personalmente apostó por el movimiento desde el principio: En la primavera de 2012, Mark Zuckerberg envió un email con el subject ¿Nos juntamos? (Get together?)
  • Una operación de espalda frustró la compra por parte de Tencent: miles de millones de un solo dígito. El acuerdo estaba bastante avanzado y estaba previsto que Pony Ma, el CEO, fuera a California para finalizar el acuerdo pero tuvo que someterse a una cirugía de espalda y retrasó el viaje.
  • El tercero en discordia, por supuesto, Google: Ya sea como maniobra de negociación pero Jan, Brian and Jim, quedaron con Sundar (llevaba Android en ese momento). Montaron una reunión con Larry Page para martes 11 de febrero 2014
  • Las ventas se pueden gestar en una cena: Mark se entera de la reunión con Larry e invita a cenar la noche de antes (10 de febrero) para en una velada cerrar los términos importantes de la compra

5 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.