Democratizando la inversión en las salidas a bolsa
¿Sabes que en los debuts en bolsa la acción sube un 15-30% o más? Esa situación sólo es accesible para los gestores de grandes cantidades de dinero. El resto de los mortales únicamente pueden invertir una vez la acción se ha estabilizado después de subir. Lo puedes ver en detalle aquí con el caso de Roblox.
Esto puede estar cambiando: Robinhood va a permitir a las compañías que quieran, que los inversores particulares puedan comprar acciones al precio de salida. Rivian, la empresa de coches 4×4 eléctricos, ha reservado un 0,5% de sus acciones para que inversores particulares puedan invertir en su debut.
Además, algunas empresas están tomando rutas alternativas como «direct listing» o las SPAC, lo que hace más fácil permitir el acceso a los inversores particulares. Lee cómo termina el caso de Roblox. Morgan Stanley va más allá y está analizando el poder ofrecer a sus mejores clientes la opción de invertir en compañías que no han salido todavía a bolsa.
Otra cosa es que la inversión en salidas a bolsa no sea la mejor opción… En 2021 el índice de S&P 500 da mejor rendimiento que las salidas a bolsa.