Asana, fundada por el cofundador de Facebook Dustin Moskovitz y Justin Rosenstein, ha creado un software de productividad que permite a los equipos asignar tareas, rastrear el progreso y establecer plazos para los proyectos.
- La productividad es un buen negocio, confirmado: Asana sigue a Slack en lo que parece que es el año de las empresas de productividad aunque la primera fuera Atlassian (creadores de Jira) en 2015
- El direct listing se pone de moda: Spotify y Slack han sido las dos salidas a bolsa mediante direct listing previas a Asana con resultados diferentes

- Sin pagar peaje a los bancos de inversión: La principal diferencia con la salida a bolsa tradicional (IPO) es la ausencia de bancos de inversión para «asegurar» la estabilidad de la demanda en los primeros momentos y por tanto un proceso más barato. Las empresas se libran del «roadshow» Aunque sigues necesitando los bancos de inversión para el resto del proceso
- Estrategia para dar liquidez a empleados e inversores: Debutar a través de una lista pública suele ser indicativo de que la compañía no necesita capital solo dar capacidad a inversores y empleados de convertir sus acciones en dinero.
- Llega con menos mochila a su lanzamiento en mercado abierto: La startup ha recaudado alrededor de $ 213 millones según Crunchbase. Es interesante que su situación es similar Atlassian pre-IPO (210M$) y mucho más liviana que la de Slack (1.400 millones de $)
[…] y no estaba demasiado bien visto. Pero en 2020 sus ventajas han salido a la luz. Ya conocíamos el direct listing como opción B a las salidas a bolsa. Opendoor ha sido la última en salir a bolsa a través de una […]
[…] suave y sin cambios bruscos de precio en Bolsa. Anteriormente lo hicieron Spotify, Slack y Asana. Para los no iniciados, Coinbase es una plataforma segura que facilita la compra, venta y […]