Breves Roblox aplaza su salida a bolsa para evitar "ser...

Roblox aplaza su salida a bolsa para evitar «ser timado» por los bancos de inversión

-

La plataforma de juegos Roblox ha pospuesto su debut en bolsa hasta principios de 2021, y es probable que Affirm haga lo mismo. Roblox es una de las compañías más prometedoras que ha de salir a bolsa en breve. La razón de retrasarla no es de negocio, si no de dudas sobre el proceso de salida a bolsa.

  • El proceso de salida a bolsa tradicional es liderado por bancos de inversión y gestores de fondos: El proceso, simplificando mucho, se fundamenta en asegurar la venta de acciones que salen a la venta en el debut eliminando el riesgo de fluctuación. Las acciones las pone a la venta por la empresa, ya sean nuevas si necesitan más dinero o existentes para propietarios o empleados que quieran vender. Los bancos de inversión, y los fundadores mediante su Roadshow, aseguran interés en los gestores de fondos con millones de euros para invertir. El precio se pone a la venta en base al interés de los fondos, comparado con el número de acciones puestas a la venta.
  • Todo lo que suben las acciones los primeros días son réditos directos para esos fondos, que han comprado una gran cantidad de acciones al precio pactado en debut. Los fundadores o empleados que han decidido vender en el proceso de venta, no sacan partido de las acciones puestas a la venta, solo si se han quedado con parte de las acciones para una venta posterior
    • Hay procesos alternativos explorados en los últimos años: El direct listing o SPAC son otras maneras de salir a bolsa que simplifican los procesos y los costes de salida a bolsa.
  • Roblox evita las subidas de los primeros días que están experimentando Airbnb y DoorDash: Para evitar la cara de tonto que se te queda cuando vendes algo por 68 dólares por acción y al final del día alguien lo revende por 148 dólares (caso de Airbnb o de DoorDash, que subió el primer día un 86% el precio de la acción) aunque ambos utilizaban sistemas de inteligentes de precios de Morgan Stanley y Goldman Sachs. La subida de precio es lo que se denomina pop (sonido de descorche) que en un porcentaje pequeño siempre es interesante para incentivar la demanda, pero en este rango claramente estás dejando mucho valor encima de la mesa.
    • El CEO de Roblox, Dave Baszucki, compartió la noticia con los empleados por correo electrónico, escribiendo: «Hemos visto empresas adoptar enfoques innovadores para crear una relación más basada en el mercado entre inversores y empresas (…) es una oportunidad para mejorar nuestro proceso específico para empleados, accionistas y futuros inversores, tanto grandes como pequeños «.
    • Tanto la acción de Airbnb como DoorDash ha moderado su precio, pero todavía siguen mucho más altas que el precio de salida, lo que pone un interrogante en la manera de calcular precios por los bancos de inversión.

La volatilidad de los precios es un riesgo que todo el mundo quiere minimizar, tanto para evitar pérdidas si los precios de la acción baja, como para evitar problemas entre vendedor y los bancos de inversión que les ayudan a valorar sus acciones.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

2 Comentarios

  1. […] El impresionante debut de la empresa de entrega de alimentos, DoorDash, en la bolsa esta semana ha roto los esquemas de muchos analistas. Por un lado, está creciendo rápidamente, pero por otro, la empresa de entregas no es rentable y tiene críticas sobre su dependencia y sobre cómo trata a los trabajadores autónomos (Gig Economy). Por ponerlo en números: Pérdidas de 667 millones de dólares en 2019 y 149 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020 y un crecimiento de la acción desde su debut en un 86%. […]

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you