Streaming Wars: El último movimiento de Amazon con la NFL
Amazon acaba de firmar un contrato para transmitir Thursday Night Football (Partidos del jueves por la noche). Amazon ha aumentado su apuesta por el deporte en directo, solo hay que ver las cifras:
De 50 a 10.000 millones de dólares: Amazon ha pasado de gastar unos 50 millones de dólares en derechos no exclusivos de Thursday Night Football en 2017 a un acuerdo exclusivo por 10 años, donde solo Amazon puede retransmitir el Thursday Night Football por 10.000 millones de dólares.
Deberás ser miembro de Amazon Prime para poder ver los partidos de los jueves. Una razón más de Amazon para que no se te ocurra no ser «Prime».
El fútbol americano todavía es el rey de la televisión: El fútbol americano en EE.UU. en directo es todavía un coloso de la televisión tradicional. En 2020, 7 de los 10 programas televisivos más vistos fueron partidos de la NFL.
¿Y si no es la televisión tradicional el futuro, y lo son los eSports?: Amazon lo tiene controlado porque compró Twitch en 2014 por 970 millones de dólares. Ya nadie duda de esa compra ni del precio… es la misma estrategia que llevó a Google comprando Youtube.
Asoman nuevos modelos de negocio para Amazon: Ya sea la inversión publicitaria que tanto rédito le está reportando, pero con Twitch y eventos en directo vemos mecenazgo, acceso a estadísticas o «apuestas» en ligas fantásticas (fantasy manager como Fanduel).
Pero es que en el entorno online Amazon no es un cualquiera… es el segundo servicio de streaming con más suscriptores. Y para eso está Visual Capitalist que lo representan como nadie: