El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Desglosando los ingresos y los márgenes de Amazon, te...

Desglosando los ingresos y los márgenes de Amazon, te llevas sorpresas

-

Ya hemos analizado por industria los ingresos de Amazon en la nube comparando con sus competidores, y la estrategia de la publicidad en el actual contexto. Da que pensar que Amazon no ha necesitado dinero directamente de los inversores desde la salida a bolsa en 1997. Es decir logra auto-financiarse tanto para crear nuevas líneas de negocio como para financiar su propio crecimiento durante los últimos 24 años con su propio negocio. Es interesante analizar ahora los números de cada línea de negocio de Amazon para saber cual genera margen para negociar la expansión:

  • AWS la línea más rentable, ¿Hasta ahora? Con unos ingresos de 45 mil millones y unos beneficios de 13,5 mil millones es el líder de la nube y además es el negocio que más caja le genera a Amazon para financiarse
  • La línea de ingresos etiquetada como otros, la publicidad, aumenta exponencialmente y puede ser su generador de caja oculto: Desde 2014 ha crecido de ser prácticamente 2 mil millones de dólares a más de 20 mil millones. Amazon no da cifras del beneficio del negocio, pero si nos basamos en números de Google con un margen en su línea de publicidad cercano al 70%, con lo que no sería descabellado pensar que Amazon está generando más de 13,5 mil millones de dólares en beneficio operativo del negocio de Publicidad. Si, exactamente lo mismo que AWS.
  • Repasemos el desglose de margen operativo que proporciona Amazon sobre sus negocios:
    • América del norte (Retail + Marketplace + Prime) genera 8,7 mil millones de beneficio sobre 236 mil millones de ingresos
    • Amazon internacional (Retail + Marketplace + Prime) genera 700 millones sobre 104 mil millones de ingresos
    • AWS como ya hemos visto 13,5 mil millones sobre 45,4 de ingresos
    • Otros (Publicidad) genera 21,4 millones de ingresos y un margen de ¿13,5mil millones?

Comprar en Amazon parece que apenas le genera valor a la compañía, eso sí le ayuda con los costes fijos de AWS y le da datos de cada uno de nosotros sobre los que apalancar su negocio de publicidad. La N-ésima re-inveción de Amazon. Ahora bien, me pregunto ¿En una empresa tan obsesionada por el cliente, Cómo va a ayudar el negocio publicitario al cliente final? A parte de poder hacer que los productos a precio de coste…

En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Hay 3 tipos de agotamiento en el trabajo

Cuando estamos agotados, no tenemos la energía emocional para invertir en el trabajo, nos distanciamos de colegas y clientes y, como resultado, podemos sentirnos incompetentes.

Hermanos Winklevoss han surfeado la ola cripto mejor que nadie

Los gemelos Winklevoss de ser los "malos" de la historia de Facebook a ser los adelantados en Bitcoin

La expansión de producto de Peloton necesaria para cumplir expectativas

Peloton está llamada a ser la empresa tecnológica líder del fitness. Para ello la estrategia de producto tiene que ir conquistando nicho tras nicho.

Diferencias de trabajar en una startup y una gran corporación

La startup y la gran empresa son como el día y la noche. Has de encontrar tu momento optimo para sacar el mayor partido a cada una de ellas.

Las tres olas de internet en base a sus modelos de negocio

Los modelos de negocio digitales han evolucionado en 3 olas diferentes desde 1996 y cada una es totalmente diferente de la anterior.

3 respuestas a preguntas para presentarte en una comunidad

3 preguntas para abrir una relación de networking ¿Qué está siendo lo mejor de tu actual rol? ¿Cuál crees que es tu mayor habilidad? ¿Qué libro / Podcast / blog me recomendarías leer?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

 

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.