El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Desglosando los ingresos y los márgenes de Amazon, te...

Desglosando los ingresos y los márgenes de Amazon, te llevas sorpresas

-

Ya hemos analizado por industria los ingresos de Amazon en la nube comparando con sus competidores, y la estrategia de la publicidad en el actual contexto. Da que pensar que Amazon no ha necesitado dinero directamente de los inversores desde la salida a bolsa en 1997. Es decir logra auto-financiarse tanto para crear nuevas líneas de negocio como para financiar su propio crecimiento durante los últimos 24 años con su propio negocio. Es interesante analizar ahora los números de cada línea de negocio de Amazon para saber cual genera margen para negociar la expansión:

  • AWS la línea más rentable, ¿Hasta ahora? Con unos ingresos de 45 mil millones y unos beneficios de 13,5 mil millones es el líder de la nube y además es el negocio que más caja le genera a Amazon para financiarse
  • La línea de ingresos etiquetada como otros, la publicidad, aumenta exponencialmente y puede ser su generador de caja oculto: Desde 2014 ha crecido de ser prácticamente 2 mil millones de dólares a más de 20 mil millones. Amazon no da cifras del beneficio del negocio, pero si nos basamos en números de Google con un margen en su línea de publicidad cercano al 70%, con lo que no sería descabellado pensar que Amazon está generando más de 13,5 mil millones de dólares en beneficio operativo del negocio de Publicidad. Si, exactamente lo mismo que AWS.
  • Repasemos el desglose de margen operativo que proporciona Amazon sobre sus negocios:
    • América del norte (Retail + Marketplace + Prime) genera 8,7 mil millones de beneficio sobre 236 mil millones de ingresos
    • Amazon internacional (Retail + Marketplace + Prime) genera 700 millones sobre 104 mil millones de ingresos
    • AWS como ya hemos visto 13,5 mil millones sobre 45,4 de ingresos
    • Otros (Publicidad) genera 21,4 millones de ingresos y un margen de ¿13,5mil millones?

Comprar en Amazon parece que apenas le genera valor a la compañía, eso sí le ayuda con los costes fijos de AWS y le da datos de cada uno de nosotros sobre los que apalancar su negocio de publicidad. La N-ésima re-inveción de Amazon. Ahora bien, me pregunto ¿En una empresa tan obsesionada por el cliente, Cómo va a ayudar el negocio publicitario al cliente final? A parte de poder hacer que los productos a precio de coste…

En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad.

2 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Snap, cerdos y diamantes.

Snap se lanza a conquistar el eCommerce social en Occidente. Este caso de uso solo ha funcionado en China...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.