El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Google es el mejor comprando, integrando y escalando el...

Google es el mejor comprando, integrando y escalando el negocio, solo hay que analizar sus ingresos actuales

-

La percepción general es que Google es líder innovando y es cierto, pero no es tan reconocida su capacidad de adquirir empresas para construir su visión. Recordemos el gráfico de ingresos simplificado de los tres últimos años para luego analizar las compras de la primera década del SXXI, su crecimiento y su contribución actual al negocio:

* Miles de millones de dólares.
Fuente: relaciones con inversores Alphabet
  • Adwords es su producto hecho en casa para desktop: Este es el producto primigenio de la compañía construido totalmente dentro. La herramienta que permite lanzar campañas con la segmentación de Google en las webs/productos de Google.
  • Compra Adsense (2003) y Doubleclick (2007) para ganar inventario: Una gran visión desde el principio ya que necesita herramientas para que sus clientes también puedan anunciarse (con la capacidad de segmentar de google) en otras webs que no son propiedad de Google.
  • Solo Maps genera 2.900 millones de euros: Maps se construye después de hacer una triple compra en 2004 que le permite sentar las bases del producto que hoy conocemos. Esos ingresos palidecen contra el resto de líneas de negocios pero es la mitad de lo que ingresa Spotify en un año.
  • Compra youtube (2006) y lo peta: Solo los tres últimos años los ingresos que ha conseguido son de 8 a 15 mil millones de 2017 a 2019. Lejos quedan los 1.600 millones de dólares que pagó en 2006
  • Compra android (2005) para no perder la revolución móvil:  Google se ahorra pagar al sistema operativo para que Google sea su motor de búsqueda por defecto como hace con iOS (unos 4.800 millones de euros estimados basados en market share). Google ingresa por la tienda «Play Store» unos 7.700 millones en 2018.
* Miles de millones de dólares.
Fuente: relaciones con inversores Alphabet

Google es capaz de entender la visión de largo plazo, seleccionar las empresas más exitosas, integrarlas después de compradas y convertirlas en máquinas de imprimir dinero.

3 Comentarios

  1. […] Hay que Pensar que compraron el sistema operativo Android por 50 Millones de Euros. ¿Cuanto tendrían que pagar en todo el mundo para que la mayoría de los móviles tuvieran un Google como motor de búsqueda predeterminado? Android fue un movimiento ofensivo por los nuevos ingresos que genera y defensivo por los ahorros qu…. […]

Deja un comentario

Latest news

50 años de la industria de los videojuegos explicados en una gráfica por Visualized

La mejor gráfica para entender la explosión de los videojuegos desde su nacimiento hace 50 años

Libro recomendado de la semana: «Start with Why» de Simon Sinek

El propósito de lo que quieres conseguir es clave a la hora de liderar.

El CES se vuelve irrelevante

La pandemia ha forzado un formato online que no funciona a la conferencia tecnológica por excelencia. La turba de capitolio le ha robado su cuota de pantalla en los medios tradicionales.

Airbnb, al inicio, no gustaba a ningún inversor pero aguantaban vivos como cucarachas

Lo que ahora parece un éxito claro, fueron 3 socios sin ningún apoyo y dando tumbos durante casi dos años. Lección importante para entender la realidad de comenzar empresas.

Cómo cambian los retos del manager cuando el equipo trabaja en remoto

El gestor no puede caer en la trampa del software como la solución única y definitiva al cambiar a trabajo remoto

Diferentes tipos de marketplaces: asignación vs asistencia

El marketplace puede hacer transparante a los proveedores (Airbnb) de servicio o que parezca que el servicio es suyo. (Uber) Ambas opciones tienen pros y contras, hay que entederlos

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you