La percepción general es que Google es líder innovando y es cierto, pero no es tan reconocida su capacidad de adquirir empresas para construir su visión. Recordemos el gráfico de ingresos simplificado de los tres últimos años para luego analizar las compras de la primera década del SXXI, su crecimiento y su contribución actual al negocio:

Fuente: relaciones con inversores Alphabet
- Adwords es su producto hecho en casa para desktop: Este es el producto primigenio de la compañía construido totalmente dentro. La herramienta que permite lanzar campañas con la segmentación de Google en las webs/productos de Google.
- Compra Adsense (2003) y Doubleclick (2007) para ganar inventario: Una gran visión desde el principio ya que necesita herramientas para que sus clientes también puedan anunciarse (con la capacidad de segmentar de google) en otras webs que no son propiedad de Google.
- Solo Maps genera 2.900 millones de euros: Maps se construye después de hacer una triple compra en 2004 que le permite sentar las bases del producto que hoy conocemos. Esos ingresos palidecen contra el resto de líneas de negocios pero es la mitad de lo que ingresa Spotify en un año.
- Compra youtube (2006) y lo peta: Solo los tres últimos años los ingresos que ha conseguido son de 8 a 15 mil millones de 2017 a 2019. Lejos quedan los 1.600 millones de dólares que pagó en 2006
- Compra android (2005) para no perder la revolución móvil: Google se ahorra pagar al sistema operativo para que Google sea su motor de búsqueda por defecto como hace con iOS (unos 4.800 millones de euros estimados basados en market share). Google ingresa por la tienda «Play Store» unos 7.700 millones en 2018.

Fuente: relaciones con inversores Alphabet
Google es capaz de entender la visión de largo plazo, seleccionar las empresas más exitosas, integrarlas después de compradas y convertirlas en máquinas de imprimir dinero.
[…] el futuro. Ha llegado a un punto donde cada paso que da tiene que cuidar que no presenta problemas con todo lo que ha conseguido con lo que es mucho menos audaz en que en el pasado: «No seas malvado», el mítico lema de […]
[…] el negocio de Publicidad que derribara a los gigantes de la época, no habría habido respuesta. Una de las características más potentes de Google es que integra sus adquisiciones como nadie, lo que también sabe hacer es conseguir los activos necesarios para construir una ventaja […]
[…] Hay que Pensar que compraron el sistema operativo Android por 50 Millones de Euros. ¿Cuanto tendrían que pagar en todo el mundo para que la mayoría de los móviles tuvieran un Google como motor de búsqueda predeterminado? Android fue un movimiento ofensivo por los nuevos ingresos que genera y defensivo por los ahorros qu…. […]