El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas “Serás un irresponsable si no te unes”: cómo Jeff...

“Serás un irresponsable si no te unes”: cómo Jeff Bezos ha convertido Prime en su arma de negocio favorita

-

En su carta anual a accionistas, Jeff Bezos dejaba la mejor definición de cómo Amazon está usando Prime ahora mismo como palanca de negocio. “Tiene un valor tan bueno que serías un irresponsable si no te unieses”, decía Bezos como lema que marca la estrategia de la compañía en torno a ese paquete.

  • Del “envío rápido” al “todo completo”: Amazon Prime empezó su trayectoria como una suscripción anual para poder recibir todos los envíos en máximo dos días de plazo. Era barato, era invisible y era útil: muchas de las compras a Amazon tienen el componente de “lo quiero cuanto antes”.
  • Todo lo que ahora ofrece Prime. La lista empieza a ser tan inmensa que es complicada de contar del tirón. Entre lo más relevante:
    • Envío los domingos.
    • Envío en el mismo día.
    • Envío en una hora.
    • Acceso a Amazon Music, el Spotify de Amazon.
    • Prime Video.
    • Almacenamiento de fotos ilimitado.
    • Biblioteca de préstamos de libro en Kindle.
    • Twitch Prime con juego gratis mensuales y botín para los más populares.
  • El crecimiento de Prime en 22 gráficas: Business Insider tiene un buen especial gráfico respecto a cómo ha evolucionado Prime. No sabemos exactamente cuánta gente lo tienen contratado, porque es un número que Amazon no ofrece, pero sí que un 53% de las compras de Amazon vienen de gente que tiene contratado Prime.
  • Prime Video, el gran conversor. El propio Bezos indicaba que Prime Video se ha convertido en una herramienta intensa de conversión de miembros de prueba gratuita a miembros de pago. Quienes ven las series de Prime Video (y su notable catálogo de películas, menos centrado en los estrenos y más en “accede a lo que quieras”) son quienes más dispuestos están a pagar.
  • El refuerzo de la producción: Sólo esos datos ya son suficientes motivos para entender por qué Amazon ha reforzado su producción de video de cara a los próximos años. No sólo en producción propia, sino también en compras de producciones ya hechas, como se vio en la pasada edición de Sundance. Otros movimientos agresivos, como los mil millones que se van a gastar en la producción de la serie sobre ‘El señor de los anillos’, indican lo imprescindible que es un éxito en streaming para Amazon.

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you