El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas “Serás un irresponsable si no te unes”: cómo Jeff...

“Serás un irresponsable si no te unes”: cómo Jeff Bezos ha convertido Prime en su arma de negocio favorita

-

En su carta anual a accionistas, Jeff Bezos dejaba la mejor definición de cómo Amazon está usando Prime ahora mismo como palanca de negocio. “Tiene un valor tan bueno que serías un irresponsable si no te unieses”, decía Bezos como lema que marca la estrategia de la compañía en torno a ese paquete.

  • Del “envío rápido” al “todo completo”: Amazon Prime empezó su trayectoria como una suscripción anual para poder recibir todos los envíos en máximo dos días de plazo. Era barato, era invisible y era útil: muchas de las compras a Amazon tienen el componente de “lo quiero cuanto antes”.
  • Todo lo que ahora ofrece Prime. La lista empieza a ser tan inmensa que es complicada de contar del tirón. Entre lo más relevante:
    • Envío los domingos.
    • Envío en el mismo día.
    • Envío en una hora.
    • Acceso a Amazon Music, el Spotify de Amazon.
    • Prime Video.
    • Almacenamiento de fotos ilimitado.
    • Biblioteca de préstamos de libro en Kindle.
    • Twitch Prime con juego gratis mensuales y botín para los más populares.
  • El crecimiento de Prime en 22 gráficas: Business Insider tiene un buen especial gráfico respecto a cómo ha evolucionado Prime. No sabemos exactamente cuánta gente lo tienen contratado, porque es un número que Amazon no ofrece, pero sí que un 53% de las compras de Amazon vienen de gente que tiene contratado Prime.
  • Prime Video, el gran conversor. El propio Bezos indicaba que Prime Video se ha convertido en una herramienta intensa de conversión de miembros de prueba gratuita a miembros de pago. Quienes ven las series de Prime Video (y su notable catálogo de películas, menos centrado en los estrenos y más en “accede a lo que quieras”) son quienes más dispuestos están a pagar.
  • El refuerzo de la producción: Sólo esos datos ya son suficientes motivos para entender por qué Amazon ha reforzado su producción de video de cara a los próximos años. No sólo en producción propia, sino también en compras de producciones ya hechas, como se vio en la pasada edición de Sundance. Otros movimientos agresivos, como los mil millones que se van a gastar en la producción de la serie sobre ‘El señor de los anillos’, indican lo imprescindible que es un éxito en streaming para Amazon.

2 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

Actualidad 27 Julio:

La actualidad 🗞️: Dentro de la aplicación de la inteligencia artificial a diferentes casos...

Actualidad 26 Julio: Facebook evolucionará hacia el Metaverso

La actualidad 🗞️: El problema del abastecimiento de chips no termina ni en el...

Actualidad 23 Julio: Arte vs Porno: El Louvre demanda a Pornhub

La actualidad 🗞️: Déjame resumir las declaraciones de Giannis Antetokounmpo en el partido anterior...

Actualidad 22 Julio: Zoom quiere que juegues con tus amigos en remoto

La actualidad 🗞️: Parece que los videojuegos es la nueva esperanza blanca del crecimiento...

Actualidad 21 Julio: Facebook invierte fuerte en la «Passion economy»

La actualidad 🗞️: Durante la pandemia otra de las industrias que ha florecido es...

Actualidad 20 Julio: Xiaomi ya vende más teléfonos que Apple

Para recibirlo cada día date de alta en la newsletter. La actualidad 🗞️:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Ponte al día con la actualidad de los negocios digitales y artículos como el que estás leyendo

Con un mail y 5 minutos de Lunes a Viernes puedes saber qué esta pasando, a la vez que se acelera tu crecimiento profesional

Al grano, para que merezca la pena tu tiempo

No, Gracias!