El mundo en que vivimos ¿Y si? Apple podría estar construyendo su propio motor de búsqueda

Apple podría estar construyendo su propio motor de búsqueda

-

Apple está tomando la posición más agresiva en la defensa de la privacidad de los usuarios como derecho fundamental pero todavía recibe millones de dólares de Google para que el motor de búsqueda por defecto de todos sus dipositivos (iPhone, iPad y ordenadores) sea Google… Lo cual no parece consistente con el respaldo de la privacidad de los usuarios. Además, el acuerdo con Google está bajo el escrutinio de los reguladores en el Reino Unido. Todo esto podría resolverse si la compañía de la manzana construye su propio buscado, lo que no es nada fácil.

Estos son los indicios que llevan a esa hipótesis:

  • Apple ya está invirtiendo buscando ingenieros especializados en búsquedas online: Como se puede ver en su web de empleo buscan tanto ingenieros especializados en búsqueda como especialistas de inteligencia articial relacionados con el lenguaje.
  • iOS y iPadOS 14 beta omiten la Búsqueda de Google con Spotlight Search: Cuando utilizas la búsqueda en dispositivos Apple, que normalmente te lleva a apps o ajustes del teléfono o portatil, ya no van a aparecer los resultados de Google como parte de las respuestas. Todavía no se sabe si las respuestas vienen o vendrán de competidores o son realizadas internamente por Apple
  • Apple tiene ya una web de rastreo online, Applebot, que acaba de actualizar: Esta actualización permite que los gestores de páginas web reconozcan el bot de apple y como definir la configuración de la página para que el robot categorice todo el contenido correctamente.

Esto es una seria amenza a Google porque Apple estaría utilizando «la contra-posición» para herir en la vaca lechera de Google, los ingresos por búsquedas, y además romper parte de su círculo virtuoso porque cortaría el acceso a gran cantidad de datos de los usarios de Apple (todavía quedarían los datos por apps como Google maps o similares). Es una seria amenaza aunque Apple solo quiera dar una mejor experiencia a sus usuarios, que representan un 15-25% de la cuota de mercado, pero la de mayor poder adquisitivo.

2 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.