fbpx
El mundo en que vivimos ¿Y si? Apple podría estar construyendo su propio motor de búsqueda

Apple podría estar construyendo su propio motor de búsqueda

-

Apple está tomando la posición más agresiva en la defensa de la privacidad de los usuarios como derecho fundamental pero todavía recibe millones de dólares de Google para que el motor de búsqueda por defecto de todos sus dipositivos (iPhone, iPad y ordenadores) sea Google… Lo cual no parece consistente con el respaldo de la privacidad de los usuarios. Además, el acuerdo con Google está bajo el escrutinio de los reguladores en el Reino Unido. Todo esto podría resolverse si la compañía de la manzana construye su propio buscado, lo que no es nada fácil.

Estos son los indicios que llevan a esa hipótesis:

  • Apple ya está invirtiendo buscando ingenieros especializados en búsquedas online: Como se puede ver en su web de empleo buscan tanto ingenieros especializados en búsqueda como especialistas de inteligencia articial relacionados con el lenguaje.
  • iOS y iPadOS 14 beta omiten la Búsqueda de Google con Spotlight Search: Cuando utilizas la búsqueda en dispositivos Apple, que normalmente te lleva a apps o ajustes del teléfono o portatil, ya no van a aparecer los resultados de Google como parte de las respuestas. Todavía no se sabe si las respuestas vienen o vendrán de competidores o son realizadas internamente por Apple
  • Apple tiene ya una web de rastreo online, Applebot, que acaba de actualizar: Esta actualización permite que los gestores de páginas web reconozcan el bot de apple y como definir la configuración de la página para que el robot categorice todo el contenido correctamente.

Esto es una seria amenza a Google porque Apple estaría utilizando «la contra-posición» para herir en la vaca lechera de Google, los ingresos por búsquedas, y además romper parte de su círculo virtuoso porque cortaría el acceso a gran cantidad de datos de los usarios de Apple (todavía quedarían los datos por apps como Google maps o similares). Es una seria amenaza aunque Apple solo quiera dar una mejor experiencia a sus usuarios, que representan un 15-25% de la cuota de mercado, pero la de mayor poder adquisitivo.

2 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.