El mundo en que vivimos ¿Y si? Apple podría estar construyendo su propio motor de búsqueda

Apple podría estar construyendo su propio motor de búsqueda

-

Apple está tomando la posición más agresiva en la defensa de la privacidad de los usuarios como derecho fundamental pero todavía recibe millones de dólares de Google para que el motor de búsqueda por defecto de todos sus dipositivos (iPhone, iPad y ordenadores) sea Google… Lo cual no parece consistente con el respaldo de la privacidad de los usuarios. Además, el acuerdo con Google está bajo el escrutinio de los reguladores en el Reino Unido. Todo esto podría resolverse si la compañía de la manzana construye su propio buscado, lo que no es nada fácil.

Estos son los indicios que llevan a esa hipótesis:

  • Apple ya está invirtiendo buscando ingenieros especializados en búsquedas online: Como se puede ver en su web de empleo buscan tanto ingenieros especializados en búsqueda como especialistas de inteligencia articial relacionados con el lenguaje.
  • iOS y iPadOS 14 beta omiten la Búsqueda de Google con Spotlight Search: Cuando utilizas la búsqueda en dispositivos Apple, que normalmente te lleva a apps o ajustes del teléfono o portatil, ya no van a aparecer los resultados de Google como parte de las respuestas. Todavía no se sabe si las respuestas vienen o vendrán de competidores o son realizadas internamente por Apple
  • Apple tiene ya una web de rastreo online, Applebot, que acaba de actualizar: Esta actualización permite que los gestores de páginas web reconozcan el bot de apple y como definir la configuración de la página para que el robot categorice todo el contenido correctamente.

Esto es una seria amenza a Google porque Apple estaría utilizando «la contra-posición» para herir en la vaca lechera de Google, los ingresos por búsquedas, y además romper parte de su círculo virtuoso porque cortaría el acceso a gran cantidad de datos de los usarios de Apple (todavía quedarían los datos por apps como Google maps o similares). Es una seria amenaza aunque Apple solo quiera dar una mejor experiencia a sus usuarios, que representan un 15-25% de la cuota de mercado, pero la de mayor poder adquisitivo.

2 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

Actualidad 27 Julio:

La actualidad 🗞️: Dentro de la aplicación de la inteligencia artificial a diferentes casos...

Actualidad 26 Julio: Facebook evolucionará hacia el Metaverso

La actualidad 🗞️: El problema del abastecimiento de chips no termina ni en el...

Actualidad 23 Julio: Arte vs Porno: El Louvre demanda a Pornhub

La actualidad 🗞️: Déjame resumir las declaraciones de Giannis Antetokounmpo en el partido anterior...

Actualidad 22 Julio: Zoom quiere que juegues con tus amigos en remoto

La actualidad 🗞️: Parece que los videojuegos es la nueva esperanza blanca del crecimiento...

Actualidad 21 Julio: Facebook invierte fuerte en la «Passion economy»

La actualidad 🗞️: Durante la pandemia otra de las industrias que ha florecido es...

Actualidad 20 Julio: Xiaomi ya vende más teléfonos que Apple

Para recibirlo cada día date de alta en la newsletter. La actualidad 🗞️:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Ponte al día con la actualidad de los negocios digitales y artículos como el que estás leyendo

Con un mail y 5 minutos de Lunes a Viernes puedes saber qué esta pasando, a la vez que se acelera tu crecimiento profesional

Al grano, para que merezca la pena tu tiempo

No, Gracias!