El mundo en que vivimos ¿Y si? Apple podría estar construyendo su propio motor de búsqueda

Apple podría estar construyendo su propio motor de búsqueda

-

Apple está tomando la posición más agresiva en la defensa de la privacidad de los usuarios como derecho fundamental pero todavía recibe millones de dólares de Google para que el motor de búsqueda por defecto de todos sus dipositivos (iPhone, iPad y ordenadores) sea Google… Lo cual no parece consistente con el respaldo de la privacidad de los usuarios. Además, el acuerdo con Google está bajo el escrutinio de los reguladores en el Reino Unido. Todo esto podría resolverse si la compañía de la manzana construye su propio buscado, lo que no es nada fácil.

Estos son los indicios que llevan a esa hipótesis:

  • Apple ya está invirtiendo buscando ingenieros especializados en búsquedas online: Como se puede ver en su web de empleo buscan tanto ingenieros especializados en búsqueda como especialistas de inteligencia articial relacionados con el lenguaje.
  • iOS y iPadOS 14 beta omiten la Búsqueda de Google con Spotlight Search: Cuando utilizas la búsqueda en dispositivos Apple, que normalmente te lleva a apps o ajustes del teléfono o portatil, ya no van a aparecer los resultados de Google como parte de las respuestas. Todavía no se sabe si las respuestas vienen o vendrán de competidores o son realizadas internamente por Apple
  • Apple tiene ya una web de rastreo online, Applebot, que acaba de actualizar: Esta actualización permite que los gestores de páginas web reconozcan el bot de apple y como definir la configuración de la página para que el robot categorice todo el contenido correctamente.

Esto es una seria amenza a Google porque Apple estaría utilizando «la contra-posición» para herir en la vaca lechera de Google, los ingresos por búsquedas, y además romper parte de su círculo virtuoso porque cortaría el acceso a gran cantidad de datos de los usarios de Apple (todavía quedarían los datos por apps como Google maps o similares). Es una seria amenaza aunque Apple solo quiera dar una mejor experiencia a sus usuarios, que representan un 15-25% de la cuota de mercado, pero la de mayor poder adquisitivo.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you