Breves Apple redobla su posicionamiento con respecto a la privacidad...

Apple redobla su posicionamiento con respecto a la privacidad criticando el modelo de los competidores

-

En un anuncio de televisión publicado en las últimas 24h, Apple muestra personas que comparten información privada de manera inapropiada en lugares públicos imitando el comportamiento de servicios y páginas web que comparten y ceden información a través de cookies (Todas las páginas web que tienen publi programática y normalmente se ofrecen gratis a los usuarios generan ingresos en base a la información de los usuarios para que las marcas paguen por publicitarse)

Apple tiene como objetivo ganarse a los consumidores con un mensaje de privacidad en el que Apple lleva trabajando desde hace unos años y también presentarse como una fuerza para el bien en medio del debate público sobre el poder de las grandes tecnologías. Sin duda el mensaje es divertido pero nada sutil.

No hay que olvidar que Apple lanzó sin éxito en 2010 una plataforma de anuncios que tuvo éxito, iAD, que cerró en 2016. Ahora ya se puede presentar como el adalid de la privacidad ya que los ingresos de Apple son 100% por el dispositivo y los servicios que presta y no por los anuncios que recibe. Apple quiere mostrar una vía en la que no hay que elegir entre tecnología y privacidad. Aunque Apple todavía genera millones de Euros que Google paga para ser el buscador por defecto de la plataforma...

2 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Amazon bloquea a sus competidores de dispositivos anunciarse en su plataforma

La fina línea de ser plataforma y servicio a la vez hace que a veces no ofrezcas las mismas capacidades de la plataforma a quienes son tus competidores en el servicio

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you