fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas El relevo de Jeff Bezos: El post partido

El relevo de Jeff Bezos: El post partido

-

Andy Jassy, ​​director de Amazon Web Services, el negocio de la nube, sustituirá a Jeff Bezos, quien se convertirá en presidente ejecutivo en el tercer trimestre de 2021.

  • Date cuenta de que permanecer como presidente ejecutivo significa que las cosas se seguirán manejando a gusto de Bezos y él puede intervenir tanto como lo crea necesario.
    • El director financiero de Amazon, Brian Olsavsky, dijo en la conferencia telefónica donde se presentan los resultados del trimestre que Bezos seguirá involucrado en muchos temas como adquisiciones y planificación de nuevas líneas de negocios.
  • El tiempo libre de Bezos: Blue Origin, la empresa espacial de Bezos, podría beneficiarse particularmente de más impulso y ambición. Algunos dicen que Blue Origin carece del empuje y la cultura de ejecución despiadada que Bezos ha imbuido en Amazon.
  • Andy Jassy, el próximo CEO de Amazon: Jassy, de 53 años, ha convertido a Amazon Web Services en un negocio de 50 mil millones de dólares al año.
    • Un hombre de la casa: Ha sido empleado de Amazon desde que se graduó de la Escuela de Negocios de Harvard en 1997. Aunque es más conocido por su trabajo en AWS también ha liderado la expansión de Amazon más allá de los libros y la música, cuando eso significaba enviar un CD en lugar de transmitir música o vender MP3.

Es de recibo recordar las tres evoluciones de Bezos que pillaron a contrapié a toda la industria:

  1. Cuando la gente pensó que Amazon estaba construyendo la librería más grande del mundo, en realidad estaba construyendo donde puedes encontrar cualquier cosa.
  2. Cuando la industria se lo reconoció, dio una vuelta al negocio para convertirse en un gigante tecnológico, ya que se estaba expandiendo a los servicios web y luego a la publicidad.
  3. Cuando la gente pensó que estaba enfocado sólo en el mundo digital, Amazon se expande en el comercio minorista físico, compró Whole Foods y empieza a perfilar el futuro con las tiendas de conveniencia Amazon Go sin cajero.

Ten en cuenta de que por más grande que te parezca Amazon, nunca vas a poder calibrar la magnitud de la empresa, dadas sus ramificaciones en industrias a priori inconexas como logística, servicios de nube, venta minorista, dispositivos electrónicos, series y películas, etc…

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Satya lleva 7 años comprando grandes empresas para construir el futuro de Microsoft

Satya lleva una carrera meteórica de adquisiciones con Microsoft desde que se convirtió en CEO en febrero...

Microsoft compra Activision / Blizzard: La mayor adquisición en la industria de los videojuegos

No me he equivocado, si ayer te hablaba de la compra récord de la semana de Zynga...

Breves y curiosas: 19 Enero

Lecturas interesantes 📚: Las opciones que tiene Intel para seguir siendo competitivo en el...

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.