Breves Amazon lleva 20 años poniendo jóvenes de alto potencial...

Amazon lleva 20 años poniendo jóvenes de alto potencial como sombra de Bezos para que aprendan

-

La manera que Amazon y Microsoft entrenan a sus futuros líderes es convertirlos, cuando son jóvenes con potencial, en la sombra del CEO y el resto del nivel C de la empresa. Se convierten por tanto en un acompañante durante toda la jornada de trabajo con un rol doble: Persona que es mentorizada por un alto cargo en la empresa y puede aportar consejo de calidad para el ejecutivo en cuestión.

  • La persona elegida pasa toda la jornada de trabajo con miembros del consejo de dirección para aprender: En Amazon es famoso el rol y se denomina la sombra de Bezos. Bezos lleva a la persona a todas las reuniones y ve como se toman las decisiones más comprometidas en el corto y el largo plazo. Además se asegura la transmisión de la cultura de la empresa con respecto a la toma de decisiones.
  • La persona elegida hace de consejero tecnológico del ejecutivo: El rol de sombra se convierte en una fuente de apoyo muy necesaria y una segunda opinión para los temas clave tanto por conocimientos sobre el tema como por dar visiones que están fuera del radar de la directiva.
  • Es un puesto que requiere esfuerzo, tiempo e intensidad no solo para estar al corriente de todas las posibles consecuencias sino para seguir el ritmo de los directivos que suelen ser muy eficientes con su tiempo. Seguro que una de las cosas que se aprende es a priorizar el tiempo y la agenda.
  • Programa que nace en los programas de altos porenciales de las empresas clásicas como Intel: John Doerr, «Padre» de los OKR», lo trasladó de Intel a Amazon. Bezos dirige el programa de tutoría más intenso en tecnología

El tiempo de los miembros del consejo es quizás el recurso más valioso que puede tener una empresa cuando se piensa en mentorizar a personas con alto potencial. Más allá de tener su propia responsabilidad en un negocio, ¿Qué más se puede ofrecer a alguien para aprender?

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

2 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

Elementos clave en casa para teletrabajar sin dolor muscular

Los elementos para mejorar tu espacio de trabajo en casa y evitar dolores. Pequeñas inversiones que pueden mejorar tu día a día

Harvard: Tus mejores ideas suelen ser las últimas

La cantidad de ideas decrece con el tiempo, pero la calidad de las mismas aumenta. Aprende a utilizar esta situación en tu beneficio

Libro recomendado de la semana «Hazlo tan bien que no puedan ignorarte» de Cal Newport

Abandona el falso mito de "Sigue tu pasión" por que conduce al fracaso, este es el libro que necesitas para buscar otra línea de pensamiento

Los inicios de internet hace 25 años y por qué puede ser ahora otro momento clave

Internet actualmente se basa en que las tecnologías no son responsables de los comentarios de los usuarios. Algunos legisladores quieren cambiarlo ¿Qué pasaría si eso sucede?

MIT: Las 10 tecnologías innovadoras de 2021

De las baterías de litio, a la tecnología de ARN mensajero pasando por la tecnología de inteligencia artificial que permite crear textos de manera automática.

Manual del bootstrapper: Enfócate en lo que no cambia

Deja a un lado los cambios que vienen, y céntrate en lo que no cambia para construir tu negocio.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you