El mundo en que vivimos ¿Y si? Amazon Go es el caballo de troya perfecto para...

Amazon Go es el caballo de troya perfecto para el comercio tradicional

-

Amazon acaba de revelar su siguiente objetivo de negocio: El comercio físico, donde es todavía es irrelevante. Para ello pone a disposición la tecnología de las tiendas «Amazon Go» a todo el comercio tradicional.

  • El análisis se centrará sobre los puestos de trabajo en riesgo: Aunque esta tendencia no es exclusiva de Amazon, lo estamos viendo en las gasolineras o comida rápida con la estrategia «pon a trabajar al cliente» o en Decathlon / Supermercados que están probando cajas automáticas donde los clientes son quien hacen la transacción.
  • Pero lo importante es que hará Amazon con los datos de cliente: El sitio web de Amazon dice que «solo recopilará los datos necesarios para proporcionar a los compradores un recibo preciso». Amazon quiere distribuir su «sistema operativo» de las tiendas offline para así entender todo lo que pasa tanto a nivel online como offline.
  • Amazon quiere convencer al sector minorista con las ventajas para los clientes finales: Principalmente las ventajas son: a) Clientes que esperan menos son más fieles y por tanto compran más. b) Se reduce el robo en tiendas (de usuarios y trabajadores) c) Se reduce el número de trabajadores, o se pueden dedicar en mejorar la experiencia en tienda
  • Amazon siempre es amigo al principio para convertirse el competidor más feroz: Ya lo vemos en online donde analiza que productos tienen más éxito y generan más negocio en el marketplace para luego lanzar sus productos de marca blanca. Está claro que este solo es el primer movimiento de la estrategia offline de Amazon así que los minoristas deberán balancear los beneficios a corto con su supervivencia a largo plazo.

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenido y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you