El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas El día después: Que hay que tener en cuenta...

El día después: Que hay que tener en cuenta en la adquisición de Slack por parte de Salesforce

-

Los rumores se han disipado en cuestión de dos días, Salesforce se ha hecho con Slack comprándolo por un valor de 27.7 mil millones de dólares, parece que las conversaciones estaban más avanzadas de lo que se podría pensar. Ahora toca hacer una primera valoración, aunque seguro que no la última.

  • La fusión de software más grande desde que IBM acordó comprar Red Hat a fines de 2018 por 34 mil millonesy crea un gigante de la nube que puede competir mejor con Microsoft.
  • Los accionistas de Slack han hecho un buen negocio: Los accionistas de Slack recibirán el equivalente a 45,86 dólares por acción, incluidos 26,79 dólares en efectivo. Esto representa una prima del 55% sobre el precio de negociación de Slack antes de que filtrarse el rumor de la adquisición. Hay que tener en cuenta que Slack debuta en 2019 con un precio de 38,50 dólares. Así que incluso los que compraron en el momento del debut siguen consiguiendo una buena prima.
  • El acuerdo aún necesita aprobaciones regulatorias y es un golpe al ejemplo de competir contra las grandes empresas tecnológicas ya que el jefe de defensa de la competencia del Departamento de Justicia, Makan Delrahim había puesto a Slack como ejemplo para competir contra los grandes.
  • Aaron Levie: «Este es el nuevo ‘sistema operativo’ de los trabajadores de las empresas conectando el front office, back office y los clientes en una sola plataforma», así lo ha descrito con gran acierto en su blog. Salesforce está construyendo una alternativa a la plataforma de office, comenzando desde la fuerza de ventas y llegando a todo tipo de roles dentro de cada empresa con cada producto que añaden.

Tanto Slack como Salesforce estaban en competencia directa con Microsoft y son productos muy compatibles. Estas dos razones ya podrían ser suficientes, pero además la apuesta del CEO, Marc Benioff, pasa por convertirse en una plataforma vertical para los nuevos retos de los trabajadores. ¿Ha evolucionado Office al ritmo que lo han hecho las diferentes especializaciones y los nuevos roles?

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.