fbpx
El mundo en que vivimos Cultura 3 respuestas a preguntas para presentarte en una comunidad

3 respuestas a preguntas para presentarte en una comunidad

-

El otro día un miembro de la comunidad MultiVersial, a través de Linkedin, me formuló 3 preguntas que me parecieron muy interesantes. De ahí que voy a responderlas para toda la comunidad.

¿Qué está siendo lo mejor de tu actual rol?

Ahora mismo en Telefonica estoy en la última fase de la innovación lanzando un negocio de publicidad digital siendo respetuosos con la privacidad del usuario. Eso hace que estemos utilizando herramientas de Machine Learning e inteligencia artificial (IA) para construir productos de publicidad digital que bien no utilizan cookies o perfiles sintéticos creados por IA.

Además estoy embarcado en una cruzada con MultiVersial.es de dotar contenido de calidad en castellano sobre la actualidad de los negocios digitales. Saber que está pasando y por qué está pasando con un enfoque directo y que lo entienda todo el mundo. «La escritura que carece de simplicidad revela un pensamiento que carece de comprensión».

¿Cuál crees que es tu mayor habilidad?

Mi mayor habilidad es la capacidad de transformar la enorme ilusión puntual típica de cuando eres joven a un esfuerzo constante y que perdura para sacar productos o proyectos largos y complejos adelante. Como elementos adicionales has de poder construir y rodearte de personas que crean en lo que haces; entender como construir una ventaja competitiva, etc…

Aprovecho para también comentar cuál es la habilidad en la que más estoy trabajando. Es el GoToMarket digital, donde he tenido formación, tanto a nivel de app en mi época de lanzamiento de startup, como el año pasado en Reforge.com. La distribución y ser el responsable de adquirir clientes es uno de los retos que más pasan desapercibidos. Ha hecho mucho daño lo de «Haz algo bueno y ellos vendrán». Pero, puede ser que esté equivocado y esté sesgado porque nunca haya llegado al nivel de excelencia necesario en los productos para conseguirlo.

¿Qué libro / Podcast / blog me recomendarías leer?

Por orden recomendaría:

  1. El podcast de Acquired.fm: Soy MUY fan y puedo decir que me inspiraron para iniciar MultiVersial. En cada capítulo analizan la historia, la estrategia y los retos de empresas del sector digital. Recomiendo empezar por el capítulo de la empresa que más te apetezca conocer todos sus detalles.
  2. En series recomiendo «Halt and Catch Fire» una serie que puede ver todo tipo de personas, pero que tiene un trasfondo único sobre la creación de negocios digitales durante los años 80 y 90 del que se puede aprender mucho para aplicar hoy en día.
  3. En la web recomiendo Axios y siendo más específico a Dan Primack e Ina Fried: Mi medio de comunicación de cabecera.
  4. En libros, intento recomendar uno cada semana aquí, pero si tengo que elegir el que más me ha impactado últimamente ha sido Hazlo tan bien que no puedan ignorarte. Sobre historias de construcción de negocios «The everything store» o la biografía de Bob Iger, CEO de Disney desde el 2005.

Si os habéis quedado con ganas de recomendar libro, blog o podcast, podéis dejar en comentarios vuestras recomendaciones o lo hacemos via twitter con #multiversial #recomendaciones.

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.