fbpx
El mundo en que vivimos Cultura Libro recomendado de la semana "The Everything Store: Jeff...

Libro recomendado de la semana «The Everything Store: Jeff Bezos and the Age of Amazon»

-

Título:The Everything Store: Jeff Bezos and the Age of Amazon
Autor:Brad Stone
Publicado:2013
Link:Amazon

Es un libro que abarca el Amazon más desconocido desde 1994 hasta 2007. Los inicios de las empresas son donde las decisiones difíciles tienen lugar y de donde más se puede aprender. Estas son las diferentes fases de una empresa que nació con Internet y sigue liderando el mundo empresarial:

  • Los orígenes de Amazon: Jeff con 29 años deja su carrera en mercados financieros para perseguir una idea que ha estado creando con el que era su jefe: «La tienda donde puedes encontrar de todo». Bezos se da cuenta de que tiene que restringir la ambición al inicio, y la mejor categoría para comenzar son los libros.
  • La visión de Bezos desde el inicio: Bezos se traslada a Seattle con su mujer Mackenzie que hace de financiera al inicio. Los ingenieros informáticos Stan Kaphan y Paul Davis fueron sus primeros empleados. Sale a la luz en 1994 con varias funcionalidades que se convertirían en estándar a partir de entonces: cesta de la compra virtual, un sistema de uso seguro de tarjetas de crédito y un motor de búsqueda de catálogo de libros. Amazon centralizaba las compras a los mayoristas y luego los enviaba por UPS a los clientes.
  • Crecer, Crecer y Crecer: En 1996 el crecimiento mensual va por encima del 30%. Bezos, en su ambición de crecer deprisa, reemplaza el equipo fundador con fichajes de fuera. La salida a Bolsa se produce en 1997, que les sirve de campaña de marketing y dispara los ingresos.
  • La selección más grande de la Tierra: En 1998, Amazon se expande en música y DVD. Consigue más capital mediante emisión de bonos para ir añadiendo mas categorías como juguetes y electrónica. En la carta a los accionistas, Bezos enfatiza que su misión es crear valor a largo plazo y no se preocupa por resultados a corto.
  • Innovación continua: Amazon patenta la funcionalidad de «compra en 1 click» basándose en la tarjeta de crédito y la dirección de las anteriores compras.
  • La burbuja punto com: Amazon consigue liquidez cuando el resto de empresas no tienen esa capacidad en los momentos en los que la crisis estalla. La acción comienza a bajar por las críticas de los analistas y Bezos lucha contra el mundo de Wall Street en los medios de comunicación.
  • Plataforma en vez de retailer: Bezos desde el principio se considera una empresa tecnológica, pero la industria no se lo reconoce. Bezos lanza el «marketplace» que permite a empresas vender a través de Amazon.
  • Amazon Web Services, la infraestructura para internet que está por venir: Bezos crea un equipo totalmente autónomo en Sudáfrica para construir una infraestructura que en palabras de Bezos pudiera crecer hasta el infinito. Se lanza S3 que permite a las personas almacenar fotografías y documentos digitales en los servidores de Amazon. Y también se lanza el EC2, desarrollado en Seattle, que permite a los desarrolladores utilizar las computadoras de Amazon para ejecutar sus programas. Bezos fija el precio del servicio como una compañía eléctrica: los clientes pagan sólo por lo que usan.
  • El kindle, el iPod de la lectura: En 2004, Bezos formó un grupo satélite esta vez en Silicon Valley, Lab126, para crear un dispositivo de lectura de libros digital. En 2007, se lanza Kindle.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Adobe sigue acelerando mientras el resto frena

Adobe ha dicho que la demanda es alta y además consistente.  Está sacando pecho porque...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.