fbpx
El mundo en que vivimos Cultura Halt and Catch fire: La serie de culto del...

Halt and Catch fire: La serie de culto del negocio tecnológico

-

Probablemente la mejor serie que ha pasado por debajo del radar de casi todo el mundo. Se centra en los albores de la creación del negocio tecnológico como lienzo en el que desarrollar la historia, pero claro como toda buena serie el contexto no es más importante que el guión y los personajes. Desde luego es LA serie para aprender sobre el negocio de la tecnología:

  • Te enseña los diferentes roles de la creación de producto: Gordon Clark es el «technical product manager» encargado de llegar a tiempo a los hitos de desarrollo. Joe McMillan quien define la visión y cómo posicionar el producto. Donna Clark se centra en encontrar el encaje de producto y mercado («Product market fit»). Cameron Howe es una desarrolladora que evoluciona a gestora de producto (y fundadora de startup)
  • Aprendes sobre el negocio en las diferentes olas tecnológicas: Desde el lanzamiento de los ordenadores personales a la primera explosión de internet. Se entiende cómo se hace el análisis de las decisiones a tomar en cada momento.
  • Entiendes cómo construir ventajas competitivas mientras construyes el negocio y el producto: Analizando tu posición de mercado comparada con los competidores tradicionales comprendiendo mejor que ellos la evolución tecnológica. Cuando la tecnología cambia, hay ventajas que desaparecen y otras que se construyen nuevas.
  • Has de enamorarte del problema y no de tu solución: Las decisiones de roadmap son difíciles eligiendo que queda dentro y que queda fuera del desarrollo y por tanto como faseas la propuesta de valor al cliente.
  • Equipos pequeños multi-disciplinares pueden construir los cimientos de grandes negocios: Los equipos pequeños fomentan la sensación de responsabilidad y ownership, claves en creación de nuevos negocios. Como comentan en Rework «Solo has de contratar cuando te duela»

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Breves y curiosas: 14 Enero

Lecturas interesantes 📚: Cita que mola: "Plans are worthless, but planning is everything." (Los...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.