El mundo en que vivimos Cultura Halt and Catch fire: La serie de culto del...

Halt and Catch fire: La serie de culto del negocio tecnológico

-

Probablemente la mejor serie que ha pasado por debajo del radar de casi todo el mundo. Se centra en los albores de la creación del negocio tecnológico como lienzo en el que desarrollar la historia, pero claro como toda buena serie el contexto no es más importante que el guión y los personajes. Desde luego es LA serie para aprender sobre el negocio de la tecnología:

  • Te enseña los diferentes roles de la creación de producto: Gordon Clark es el «technical product manager» encargado de llegar a tiempo a los hitos de desarrollo. Joe McMillan quien define la visión y cómo posicionar el producto. Donna Clark se centra en encontrar el encaje de producto y mercado («Product market fit»). Cameron Howe es una desarrolladora que evoluciona a gestora de producto (y fundadora de startup)
  • Aprendes sobre el negocio en las diferentes olas tecnológicas: Desde el lanzamiento de los ordenadores personales a la primera explosión de internet. Se entiende cómo se hace el análisis de las decisiones a tomar en cada momento.
  • Entiendes cómo construir ventajas competitivas mientras construyes el negocio y el producto: Analizando tu posición de mercado comparada con los competidores tradicionales comprendiendo mejor que ellos la evolución tecnológica. Cuando la tecnología cambia, hay ventajas que desaparecen y otras que se construyen nuevas.
  • Has de enamorarte del problema y no de tu solución: Las decisiones de roadmap son difíciles eligiendo que queda dentro y que queda fuera del desarrollo y por tanto como faseas la propuesta de valor al cliente.
  • Equipos pequeños multi-disciplinares pueden construir los cimientos de grandes negocios: Los equipos pequeños fomentan la sensación de responsabilidad y ownership, claves en creación de nuevos negocios. Como comentan en Rework «Solo has de contratar cuando te duela»

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: la transformación de las finanzas y de las telecomunicaciones

La gente se pregunta si Bitcoin es demasiado volátil como para transformar las finanzas. Mientras, las SPACs entran en infraestructuras y podrían participar en una reconfiguración del sector de las telecomunicaciones

Panorámica semanal: coches voladores y otras historias de innovación

Las empresas de coches eléctricos hacen surf sobre un tsunami de valoraciones. Un ejemplo es la altísima valoración de Lucid, un emergente rival de Tesla. Mientras, startups de coches voladores se convierten en unicornios y las SPAC contribuyen a la euforia...

Panorámica semanal: cómo hacer que la Inteligencia Artificial «brille de verdad»

La Inteligencia Artificial no ha cumplido aún sus promesas, como muestra el ejemplo de las aplicaciones en el ámbito de la salud. Necestiamos nuevas normas que faciliten y estimulen la adopción

Panorámica semanal: Tecnopolítica por todas partes

Apple, ante acusaciones antimonopolio por la App Store. Los chips se confirman como un activo geoestratégico clave

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you