El mundo en que vivimos Cultura Halt and Catch fire: La serie de culto del...

Halt and Catch fire: La serie de culto del negocio tecnológico

-

Probablemente la mejor serie que ha pasado por debajo del radar de casi todo el mundo. Se centra en los albores de la creación del negocio tecnológico como lienzo en el que desarrollar la historia, pero claro como toda buena serie el contexto no es más importante que el guión y los personajes. Desde luego es LA serie para aprender sobre el negocio de la tecnología:

  • Te enseña los diferentes roles de la creación de producto: Gordon Clark es el «technical product manager» encargado de llegar a tiempo a los hitos de desarrollo. Joe McMillan quien define la visión y cómo posicionar el producto. Donna Clark se centra en encontrar el encaje de producto y mercado («Product market fit»). Cameron Howe es una desarrolladora que evoluciona a gestora de producto (y fundadora de startup)
  • Aprendes sobre el negocio en las diferentes olas tecnológicas: Desde el lanzamiento de los ordenadores personales a la primera explosión de internet. Se entiende cómo se hace el análisis de las decisiones a tomar en cada momento.
  • Entiendes cómo construir ventajas competitivas mientras construyes el negocio y el producto: Analizando tu posición de mercado comparada con los competidores tradicionales comprendiendo mejor que ellos la evolución tecnológica. Cuando la tecnología cambia, hay ventajas que desaparecen y otras que se construyen nuevas.
  • Has de enamorarte del problema y no de tu solución: Las decisiones de roadmap son difíciles eligiendo que queda dentro y que queda fuera del desarrollo y por tanto como faseas la propuesta de valor al cliente.
  • Equipos pequeños multi-disciplinares pueden construir los cimientos de grandes negocios: Los equipos pequeños fomentan la sensación de responsabilidad y ownership, claves en creación de nuevos negocios. Como comentan en Rework «Solo has de contratar cuando te duela»

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.