fbpx
El mundo en que vivimos Cultura Los años de la revolución de Disney contados por...

Los años de la revolución de Disney contados por su CEO

-

Bob Iger, CEO de Disney desde el 2005, nos ha regalado los aprendizajes de su carrera en forma de libro. Quince años después, Disney es la compañía de medios más grande y respetada del mundo. Su valor es casi cinco veces mayor que cuando Iger se hizo cargo, y es reconocido como uno de los CEO más innovadores y exitosos de nuestra era.

  • Darle la vuelta a una compañía rota a pedazos: Michael Eisner, el anterior CEO de Disney, había perdido la confianza de inversores, mercado e incluso de los trabajadores de la empresa. La estrategia de Bob se redujo a tres ideas claras: Comprometerse con la calidad, adoptar la tecnología en lugar de luchar contra ella y pensar globalmente (Enfocándose en los mercados internacionales)
  • Bob no era el CEO que el consejo quería elegir: Su papel como COO de operaciones durante el mandato de Michael había echado por tierra sus opciones. Un proceso de 6 meses con escrutinio público. Un auténtico proceso de juego de tronos político del que sale victorioso
  • Una lección de mano izquierda: Lo primero que recibe como CEO es una demanda pública por parte de Roy Disney, sobrino de Walt Disney y antiguo miembro del consejo, que desactiva dando un reconocimiento personal a Roy (no ejecutivo). Luego recupera los lazos rotos con Steve Jobs para ofrecer el contenido Disney en el iPod Video
  • Una estrategia agresiva mirando al futuro: Bob entiende que es la propiedad intelectual de las películas la que hace crecer el negocio de Disney en merchandising, en el vídeo en casa, en los parques temáticos, etc… Así que comienza un proceso de adquisición de contenido y calidad creativa para relanzar Disney (Pixar, Marvel, LucasFilm) por precios (desorbitados según analistas) que incluso en el caso de LucasFilm (sin creativos, o roadmap) se recuperó la inversión en 6 años
  • Disney plus es la decisión más importante con respecto al futuro de la compañía: Bob ha intentado contrarrestar el dilema del Innovador. Está renunciando a miles de millones de dólares en flujo de caja de Netflix y proveedores de TV de pago para establecer una relación de distribución directa con sus clientes de contenidos.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.