Breves Twitter adquiere Squad, la aplicación social para compartir pantalla

Twitter adquiere Squad, la aplicación social para compartir pantalla

-

Twitter acaba de comprar la aplicación Squad, una aplicación que permite a amigos y compañeros compartir pantalla tanto de móvil como de pc, para trabajar o pasar el rato. Squad estaba en el sitio adecuado en el momento correcto, ya que creció un 1.100% durante la pandemia. No han sido publicados los términos del acuerdo.

  • Por ahora es un acqui-hire (adquisición para conseguir talento): Los cofundadores, la CEO Esther Crawford y el CTO Ethan Sutin, y el resto del equipo, se incorporarán a los departamentos de diseño, ingeniería y productos de Twitter. La nota de prensa indica que Crawford liderará un producto en el espacio de conversaciones.
  • La aplicación será cerrada y veremos si Twitter implementa parte de la funcionalidad: La aplicación se cerrará días después del acuerdo, confirma Twitter, una sorpresa desagradable para su base de usuarios compuesta en gran parte por adolescentes. La aplicación permitía a los usuarios compartir sus pantallas en dispositivos móviles o PCs y, al mismo tiempo, chatear por vídeo. Esta app tenía como caso de uso principal compartir pantalla con tus amigos más que con tus compañeros de trabajo. 
  • Twitter siempre compra las empresas, fagocita la funcionalidad y consigue más bien poco: El historial de Twitter es desastroso en sus grandes adquisiciones. Su estrategia pasa por cerrar las apps que compra, al contrario que Facebook que sus grandes adquisiciones no han sido integradas en una estrategia de «constelación de estrellas».

La realidad es que Twitter lleva estancada con la misma base de usuarios y los mismos casos de uso durante años. Todavía tiene una ventana temporal para aprovechar todo su potencial como plataforma, pero esa ventana no es infinita.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you