El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial La estrategia de Twitter contada por su antiguo CEO,...

La estrategia de Twitter contada por su antiguo CEO, Dick Costolo

-

Dick Costolo, ex CEO de Twitter, ha explicado la estrategia de Twitter en una entrevista en Acquired.fm en sus primeros años de hiper-crecimiento incluyendo su salida a bolsa.

  1. Las ventajas iniciales cuando hay efectos de red son muy importantes: En una industria de efectos de red como las redes sociales, es muy difícil alacazar a alguien si ya tiene una ventaja establecida. La única forma de competir en esas situaciones es cambiando el producto o la aproximación.
    • Una vez que Facebook, contando luego con Instagram, había establecido una ventaja significativa a nivel de usuarios activo sobre Twitter. A Twitter le fue imposible poder alcanzar a FB con la estrategia del día a día por lo que cambio a otras estrategias ortogonales: video (Vine), video en directo (Periscope), música (Twitter Music), sindicación (Moments), contenido exclusivo (el acuerdo de la NFL). En cada caso, Facebook pudo mimetizar el movimiento con más base de usuarios, o el intento simplemente fracasó.
  1. La experiencia de usuario debe ser excelente en todas las plataformas y ser rápido en el despligue: Vine se lanzó en iOS convirtiéndose en el número 1 en la App Store. Pero la experiencia de Android no estaba disponible desde el primer día por lo que los usuarios estaban fracturados en base a su tipo de dispositivo. Instagram respondió agresivamente en iOS y Android antes de que Vine pudiera detener el sangrado, y el resto es historia.
  1. Las resistencia de la red depende del tipo de relación de sus contacto: Ayer lo analizábamos en solitario añadiendo pros y contras de cada tipo de red.
  1. Urgente vs Importante: Twitter se encontró varias situaciones en las que figuras de talla mundial que hizo que la plataforma practicamente se cayer a pedazos. Dick Costolo ponía de manifiesto dos tipos de desafíos: «incendios forestales» (esta locura acaba de suceder y debemos responder) y «Gestión forestal» (este conjunto de locuras seguirá sucediendo hasta que nos demos cuenta una solución que escala). Necesitas un estado mental diferente para abordar cada uno, y el equilibrio entre los dos es increíblemente difícil cuando estás yendo y viniendo todos los días.

Twitter se ha quedado en tierra de nadie, aunque es una empresa enorme y rentable, comparando con el resto de competidores tecnológicos. Hubiera podido ser diferente si Instagram hubiera aceptado la oferta de compra de Twitter ya que se juntaba el mejor producto de red social sobre texto con el mejor producto sobre imagen.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Como minimizar los riesgos de una startup

Primero identificas los riesgos y luego los minimizas...

Google, Microsoft y Nvidia no quieren pasar por el aro de la App Store

El tira y afloja entre grandes empresas cuando Apple es el dueño de la plataforma y el resto quieren dar servicio sobre ella. En este capítulo: Ofrecer juegos desde la nube

Roblox, uno de los favorecidos por la pandemia, sale a bolsa

Roblox, la plataforma de juegos para pre-adolescentes, sale a bolsa multiplicando sus resultados por el COVID

Panorámica semanal: señales de cambio en las telecomunicaciones

Y además: La presión regulatoria llega a Apple. Debates sobre el paisaje después de la pandemia. Noticias de la Segunda Guerra Fría (de los chips). Hacia dónde va la innovación

Sequioa nos explica como funciona el PxQ en las empresas tecnológicas

El tamaño de mercado depende del número de clientes potenciales y el ingreso que aportan cada uno de ellos. Eso construye diferentes escenarios cuando el cliente es una empresa o es una persona.

El movimiento de Apple para reducir las tarifas de la App Store para empresas pequeñas consigue críticas inmediatas

Apple en medio del escrutinio por abuso de posición dominante ha lanzado este anuncio y sus contrincantes han aprovechado para criticar

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you