El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial La estrategia de Twitter contada por su antiguo CEO,...

La estrategia de Twitter contada por su antiguo CEO, Dick Costolo

-

Dick Costolo, ex CEO de Twitter, ha explicado la estrategia de Twitter en una entrevista en Acquired.fm en sus primeros años de hiper-crecimiento incluyendo su salida a bolsa.

  1. Las ventajas iniciales cuando hay efectos de red son muy importantes: En una industria de efectos de red como las redes sociales, es muy difícil alacazar a alguien si ya tiene una ventaja establecida. La única forma de competir en esas situaciones es cambiando el producto o la aproximación.
    • Una vez que Facebook, contando luego con Instagram, había establecido una ventaja significativa a nivel de usuarios activo sobre Twitter. A Twitter le fue imposible poder alcanzar a FB con la estrategia del día a día por lo que cambio a otras estrategias ortogonales: video (Vine), video en directo (Periscope), música (Twitter Music), sindicación (Moments), contenido exclusivo (el acuerdo de la NFL). En cada caso, Facebook pudo mimetizar el movimiento con más base de usuarios, o el intento simplemente fracasó.
  1. La experiencia de usuario debe ser excelente en todas las plataformas y ser rápido en el despligue: Vine se lanzó en iOS convirtiéndose en el número 1 en la App Store. Pero la experiencia de Android no estaba disponible desde el primer día por lo que los usuarios estaban fracturados en base a su tipo de dispositivo. Instagram respondió agresivamente en iOS y Android antes de que Vine pudiera detener el sangrado, y el resto es historia.
  1. Las resistencia de la red depende del tipo de relación de sus contacto: Ayer lo analizábamos en solitario añadiendo pros y contras de cada tipo de red.
  1. Urgente vs Importante: Twitter se encontró varias situaciones en las que figuras de talla mundial que hizo que la plataforma practicamente se cayer a pedazos. Dick Costolo ponía de manifiesto dos tipos de desafíos: «incendios forestales» (esta locura acaba de suceder y debemos responder) y «Gestión forestal» (este conjunto de locuras seguirá sucediendo hasta que nos demos cuenta una solución que escala). Necesitas un estado mental diferente para abordar cada uno, y el equilibrio entre los dos es increíblemente difícil cuando estás yendo y viniendo todos los días.

Twitter se ha quedado en tierra de nadie, aunque es una empresa enorme y rentable, comparando con el resto de competidores tecnológicos. Hubiera podido ser diferente si Instagram hubiera aceptado la oferta de compra de Twitter ya que se juntaba el mejor producto de red social sobre texto con el mejor producto sobre imagen.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

2 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.