El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Estrategia para que Twitter vuelva a crecer

Estrategia para que Twitter vuelva a crecer

-

Scott no sólo critica la actual gestión de Twitter, también propone soluciones radicales al estancamiento del negocio:

  • Twitter tiene un potencial enorme y registraría un aumento del 20% en valor, al pasar a un modelo de suscripción. Además de limpiar la plataforma de bots, podría escapar de su dependencia publicitaria:
    • El modelo de suscripción también tiene una gran ventaja: la identidad. La gente es menos terrible/hater/cuñado cuando se identifica con su nombre y reputación. 
    • Las plataformas con publicidad están incentivadas para permitir los robots y para promocionar los titulares engañosos que provocan más clicks (clickbait).
    • Scott lo resume perfectamente: «¿Recuerdas esa vez en que Netflix o LinkedIn realmente te cabrearon? Eso fue Twitter o Facebook».
  • La idea de fusionar contenido y el canal de distribución siempre parece buena: Scott Galloway argumenta que Twitter podría adquirir CNN y comenzar a dominar el espacio que ocupa. Este movimiento convertiría a CNN / Twitter en el iOS de las noticias (más caro, pero de mayor calidad) y a Facebook / Fox en Android. 
    • Twitter probablemente poseería el 80% de la empresa combinada a pesar de tener un EBITDA aproximadamente equivalente.
    • Aunque esta estrategia no funcionó con AOL Time Warner. Claro que era otra época y Twitter no es AOL…

Para saber más sobre Scott Galloway te recomendamos: The Four: The Hidden DNA of Amazon, Apple, Facebook and Google y que le sigas en No Mercy / No Malice.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you