El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Estrategia para que Twitter vuelva a crecer

Estrategia para que Twitter vuelva a crecer

-

Scott no sólo critica la actual gestión de Twitter, también propone soluciones radicales al estancamiento del negocio:

  • Twitter tiene un potencial enorme y registraría un aumento del 20% en valor, al pasar a un modelo de suscripción. Además de limpiar la plataforma de bots, podría escapar de su dependencia publicitaria:
    • El modelo de suscripción también tiene una gran ventaja: la identidad. La gente es menos terrible/hater/cuñado cuando se identifica con su nombre y reputación. 
    • Las plataformas con publicidad están incentivadas para permitir los robots y para promocionar los titulares engañosos que provocan más clicks (clickbait).
    • Scott lo resume perfectamente: «¿Recuerdas esa vez en que Netflix o LinkedIn realmente te cabrearon? Eso fue Twitter o Facebook».
  • La idea de fusionar contenido y el canal de distribución siempre parece buena: Scott Galloway argumenta que Twitter podría adquirir CNN y comenzar a dominar el espacio que ocupa. Este movimiento convertiría a CNN / Twitter en el iOS de las noticias (más caro, pero de mayor calidad) y a Facebook / Fox en Android. 
    • Twitter probablemente poseería el 80% de la empresa combinada a pesar de tener un EBITDA aproximadamente equivalente.
    • Aunque esta estrategia no funcionó con AOL Time Warner. Claro que era otra época y Twitter no es AOL…

Para saber más sobre Scott Galloway te recomendamos: The Four: The Hidden DNA of Amazon, Apple, Facebook and Google y que le sigas en No Mercy / No Malice.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.