fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Estrategia para que Twitter vuelva a crecer

Estrategia para que Twitter vuelva a crecer

-

Scott no sólo critica la actual gestión de Twitter, también propone soluciones radicales al estancamiento del negocio:

  • Twitter tiene un potencial enorme y registraría un aumento del 20% en valor, al pasar a un modelo de suscripción. Además de limpiar la plataforma de bots, podría escapar de su dependencia publicitaria:
    • El modelo de suscripción también tiene una gran ventaja: la identidad. La gente es menos terrible/hater/cuñado cuando se identifica con su nombre y reputación. 
    • Las plataformas con publicidad están incentivadas para permitir los robots y para promocionar los titulares engañosos que provocan más clicks (clickbait).
    • Scott lo resume perfectamente: «¿Recuerdas esa vez en que Netflix o LinkedIn realmente te cabrearon? Eso fue Twitter o Facebook».
  • La idea de fusionar contenido y el canal de distribución siempre parece buena: Scott Galloway argumenta que Twitter podría adquirir CNN y comenzar a dominar el espacio que ocupa. Este movimiento convertiría a CNN / Twitter en el iOS de las noticias (más caro, pero de mayor calidad) y a Facebook / Fox en Android. 
    • Twitter probablemente poseería el 80% de la empresa combinada a pesar de tener un EBITDA aproximadamente equivalente.
    • Aunque esta estrategia no funcionó con AOL Time Warner. Claro que era otra época y Twitter no es AOL…

Para saber más sobre Scott Galloway te recomendamos: The Four: The Hidden DNA of Amazon, Apple, Facebook and Google y que le sigas en No Mercy / No Malice.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Especial «Producto Molón» en el Black Friday

La sección del producto molón está teniendo un éxito que no había visto venir. Te dejo los productos...

Breves y curiosas: 26 Noviembre

Lecturas interesantes 📚: Hay ciertas cosas que la humanidad nunca logrará entender. Eso es lo...

Niantic, lo más cercano al metaverso

Niantic, el creador de realidad aumentada detrás del exitazo Pokemon Go, ha conseguido 300 millones de Euros de...

El eSport que no te esperabas y que lo petó en la pandemia: El ajedrez

Porque no todo es Gambito de dama.Chess.com, el servicio líder online, ha pasado de tener 30 millones de...

Buscando un sistema más justo para los artistas:

Tidal, el servicio de streaming de música, se alía con Distrokid para introducir un pago directo a artistas. El 10%...

breves e interesantes:25 noviembre

Lecturas interesantes 📚: Una visión cínica y muy actual de la relación de los inversores que compran...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.