fbpx
Breves Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de...

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

-

El 2020 está trayendo multitud de quejas entre empresas exitosas y Apple sobre las condiciones de Apple store. Apple cobra entre el 15% y el 30% por las aplicaciones que utilizan su sistema de pago en la aplicación y además establece reglas extensas que las aplicaciones deben cumplir para aparecer en su App Store.

La coalición por la justicia de las apps (Coalition for App Fairness) creada como una organización sin ánimo de lucro con sede en EE.UU y Bruselas, quiere conseguir cambios legales que obligarían a Apple a cambiar sus políticas en su plataforma. La lista de empresas que se están alistando está creciendo con nombres muy relevantes, que ya tienen una historia con Apple, como Epic games (creadores de Fortnite), Basecamp, Spotify, Match (dueño de Tinder), y la lista sigue.

El grupo también ha presentado sus “Principios de la App Store” que planea exigir, incluido que “ningún desarrollador debería estar obligado a pagar tarifas o repartos de ingresos injustos, irrazonables o discriminatorios”.

Este movimiento se está empujando a la demanda entre Apple y Epic en EE.UU y las investigaciones antimonopolio de la administración americana.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: ¿Dominará China el mundo?

Y además: la Segunda Guerra Fría en semiconductores (y en telecomunicaciones), el proceso antitrust contra Google, los resultados de Netflix y la incertidumbre en torno a sus competidores, las nuevas inversiones en infraestructuras, el futuro de las grandes ciudades, la digitalización como un problema político

3 maneras de medir el impacto en el negocio en base a líderes con inteligencia emocional

La inteligencia emocional de los líderes empieza a ser importante cuando la puedes alinear con el resultado financiero

Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia en el ecosistema publicitario

La transparencia podría resolverse al publicar abiertamente el código como manera de aumentar la confianza en el sistema. ¿Están las empresas preparadas?

Las criptomonedas levantan suspicacias al FBI y otras agencias que han abrasado a peticiones de información a Coinbase

Coinbase ha hecho público el número de peticiones sobre clientes de su plataforma de criptomonedas por parte de organizaciones como el FBI, la DEA y otras compañías

Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6 meses de lanzarse

La experiencia de producir contenido y el dinero no son suficientes para construir un servicio exitoso de vídeo móvil

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you