fbpx
Breves Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de...

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

-

El 2020 está trayendo multitud de quejas entre empresas exitosas y Apple sobre las condiciones de Apple store. Apple cobra entre el 15% y el 30% por las aplicaciones que utilizan su sistema de pago en la aplicación y además establece reglas extensas que las aplicaciones deben cumplir para aparecer en su App Store.

La coalición por la justicia de las apps (Coalition for App Fairness) creada como una organización sin ánimo de lucro con sede en EE.UU y Bruselas, quiere conseguir cambios legales que obligarían a Apple a cambiar sus políticas en su plataforma. La lista de empresas que se están alistando está creciendo con nombres muy relevantes, que ya tienen una historia con Apple, como Epic games (creadores de Fortnite), Basecamp, Spotify, Match (dueño de Tinder), y la lista sigue.

El grupo también ha presentado sus “Principios de la App Store” que planea exigir, incluido que “ningún desarrollador debería estar obligado a pagar tarifas o repartos de ingresos injustos, irrazonables o discriminatorios”.

Este movimiento se está empujando a la demanda entre Apple y Epic en EE.UU y las investigaciones antimonopolio de la administración americana.

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.