El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Los cuatro CEOs de las GAFA declararán en el...

Los cuatro CEOs de las GAFA declararán en el congreso por practicas monopolísticas

-

Los cuantro CEO’s de las compañías tecnológicas más importantes del mundo: Jeff Bezos de Amazon, Tim Cook de Apple, Mark Zuckerberg de Facebook y Sundar Pichai de Alphabet, propietario de Google y YouTube, testificaran en el congreso como parte de la investigación antimonopolio que se está llevando a cabo este año. Esta sesión permitirá a legisladores realizar preguntas más en detalle sobre las acusaciones de monopolio que pesan sobre ellos:

  • Google controla gran parte de la tecnología en la cadena programática de publicidad y es líder destacadísimo en el mercado de los motores de búsqueda. La situación a analizar: ¿Ser líder destacado del mercado de las búsquedas, y de los navegadores hace tener una posición de dominancia con respecto a la información sobre los usuarios y la potencial monetización sobre los creadores de contenido (a los que les envia por cierto gran parte de su tráfico)?
  • Apple tiene el problema en cómo trata a desarrolladores en Apple Store y Apple Pay: Ya que al ser mercado (marketplace) y competidor en servicios como apple pay es un equilibrio inestable. En el caso de App Store las tensiones para que las aplicaciones compartan parte de sus ingresos con App Store son el principal caballo de batalla de Apple.
  • Amazon tiene que lidiar también con ser canal para proveedores y a la vez competidor: Ya que cada empresa puede vender sus productos a través de Amazon, pero si la empresa americana ve que hay potencial en alguna categoría o producto entra a competir con su propio producto. Algo que vemos cada día en los supermercados con las marcas blancas donde también pueden analizar la categoría con mas ventas.
  • Facebook en cambio al ser un «jardín cerrado» se le pregunta por las compras que ha hecho en el pasado para consolidar su dominio en redes sociales: Aquí la gran pregunta es «si comprar una empresa emergente e integrarla para hacer crecer tu negocio, y evitarte un competidor» es una practica antimonopolistica.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you