El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Los cuatro CEOs de las GAFA declararán en el...

Los cuatro CEOs de las GAFA declararán en el congreso por practicas monopolísticas

-

Los cuantro CEO’s de las compañías tecnológicas más importantes del mundo: Jeff Bezos de Amazon, Tim Cook de Apple, Mark Zuckerberg de Facebook y Sundar Pichai de Alphabet, propietario de Google y YouTube, testificaran en el congreso como parte de la investigación antimonopolio que se está llevando a cabo este año. Esta sesión permitirá a legisladores realizar preguntas más en detalle sobre las acusaciones de monopolio que pesan sobre ellos:

  • Google controla gran parte de la tecnología en la cadena programática de publicidad y es líder destacadísimo en el mercado de los motores de búsqueda. La situación a analizar: ¿Ser líder destacado del mercado de las búsquedas, y de los navegadores hace tener una posición de dominancia con respecto a la información sobre los usuarios y la potencial monetización sobre los creadores de contenido (a los que les envia por cierto gran parte de su tráfico)?
  • Apple tiene el problema en cómo trata a desarrolladores en Apple Store y Apple Pay: Ya que al ser mercado (marketplace) y competidor en servicios como apple pay es un equilibrio inestable. En el caso de App Store las tensiones para que las aplicaciones compartan parte de sus ingresos con App Store son el principal caballo de batalla de Apple.
  • Amazon tiene que lidiar también con ser canal para proveedores y a la vez competidor: Ya que cada empresa puede vender sus productos a través de Amazon, pero si la empresa americana ve que hay potencial en alguna categoría o producto entra a competir con su propio producto. Algo que vemos cada día en los supermercados con las marcas blancas donde también pueden analizar la categoría con mas ventas.
  • Facebook en cambio al ser un «jardín cerrado» se le pregunta por las compras que ha hecho en el pasado para consolidar su dominio en redes sociales: Aquí la gran pregunta es «si comprar una empresa emergente e integrarla para hacer crecer tu negocio, y evitarte un competidor» es una practica antimonopolistica.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Los políticos descubren Twitch y lo usan para conectar con la audiencia joven

Si quieres llegar a hablar con gente diferente has de ir a donde ellos pasan el rato, en este caso los jóvenes ya no están en los parques...

Slack y Flickr dos empresas resultado de ideas fallidas construidas por el mismo fundador

Pivotar ahora está de moda, pero en 2005 nadie lo había hecho con éxito en el mundo tecnológico. Flickr nos mostró el camino

Signal, el Telegram americano, que poner al usuario por delante de los gobiernos

Pocos servicios se centran en la privacidad de los usuarios como propuesta de valor fundamental a los usuarios. Siganl lo hace como una organización sin ánimo de lucro.

Las redes sociales ante el reto de defender la democracia en las elecciones americanas

Las redes sociales no quieren ser las protagonistas, negativas, de las elecciones tal y como fueron en 2016 con un impacto no esperado y no deseado por ninguna de las partes en el resultado final.

Las variables que más impactan para construir una marca

Calidad, constancia son las variables clave al construir una marca, es necesario como ofrecerlas para que la relación con el usuario se convierta en una relación de confianza

Equivocarnos: ¿Es útil o no tiene sentido?

La filosofía actual defiende fallar como manera de aprender y de seguir hacia delante pero hay que ver que fallamos como medio para conseguir lo que nos hemos propuesto.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you