Breves Los demócratas de la Cámara abordan los "monopolios" de...

Los demócratas de la Cámara abordan los «monopolios» de las grandes tecnologías

-

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes dice que Amazon, Apple, Facebook y Google son monopolios, los demócratas opinan que una nueva legislación es necesaria para cambios profundos y menos lentos, Axios lo explica de manera cristalina

Conclusiones del informe de la cámara de reprensentantes sobre las empresas tecnológicas:

  • Amazon: el gigante minorista de Internet ha logrado su posición dominante a) mediante la adquisición de competidores; b) apretando a proveedores de su marketplace dondeha creado un conflicto de intereses a través de su doble función como operador de su mercado y también como vendedor allí. Son críticas que seguramente se le podrían a achacar a los anteriores dominadores del retail físico.
  • Apple: el informe (y empresas que conocemos) dice que Apple ejerce un poder de monopolio sobre la distribución de software en sus dispositivos móviles en los EE. UU (con una cuota de alrededor 50%). Acusa a la compañía de explotar a sus rivales/proveedores al cobrar comisiones y tarifas, y pone de relieve que Apple da preferencia a sus propias aplicaciones y servicios. De nuevo un conflicto plataforma / competidor.
  • Facebook : La red social tiene poder de monopolio en el espacio de las redes sociales, según el informe, y adopta un enfoque de «copiar, adquirir, matar» a posibles rivales como WhatsApp e Instagram, que compró a principios de la década de 2010. Los críticos abogan por deshacer esas adquisiciones.
  • Google: el motor de búsqueda tiene un monopolio en los mercados generales de búsqueda y publicidad en línea, según el informe, y mantiene su posición a través de tácticas anticompetitivas como socavar a los proveedores de búsqueda verticales y adquirir rivales. Google realmente está aumentando su presencia en la cadena de valor y de ahí que ataque a los proveedores de búsqueda vertical cuando por ejemplo muestra los resultados de disponibilidad o precios de hoteles sin pasar por las webs de comparación de precios. Ahora bien esto no es anticompentecia con los otros buscadores, que si, que existen como duckduckgo (cuota ínfima)

Vemos que se repiten los conflictos plataforma competidor, y la capacidad de eliminar potenciales rivales mediante la adquisición. Ahora los críticos que abogan por romper los grandes monopolios tecnológicos están entusiasmados con el informe aunque la solución a estos retos de competencia y freno a la innovación de nuevas empresas no está nada clara.

Deja un comentario

Latest news

DuckDuckGo, el buscador privado competencia de Google, empieza a ser conocido por el gran público

DuckDuckGo acaba de rebasar las 100.000.000 de búsquedas en un sólo día. El crecimiento que está experimentando...

Guía del bootstrapper: Qué red social usar para tu testear tu MVP o startup

Donde gasta mejor el poco dinero del inicio para ver tal funciona tu producto.

La batalla de los servicios de audio, la última promesa de crecimiento de las redes sociales

Loas podcast ya son el negocio digital tradicional, ahora vienen nuevos tipos de servicio de audio que son la siguiente evolución de las redes sociales.

La revolución No-Code que permite construir negocios digitales sin saber programar

Las capacidad de conectar servicios te permite dar soluciones específicas a tus problemas, sin tener que adaptarte a soluciones comerciales generalistas.

TikTok ya es el rival de Facebook si nos fijamos en las métricas importantes

Tu quizás no lo uses, o no lo entiendas... pero TikTok ha llegado para quedarse y las cifras lo demuestran.

Has viajado en el tiempo 3 años hacia el futuro

No todos los servicios digitales crecen por igual empujados por la pandemia

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you