fbpx
Breves Los demócratas de la Cámara abordan los "monopolios" de...

Los demócratas de la Cámara abordan los «monopolios» de las grandes tecnologías

-

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes dice que Amazon, Apple, Facebook y Google son monopolios, los demócratas opinan que una nueva legislación es necesaria para cambios profundos y menos lentos, Axios lo explica de manera cristalina

Conclusiones del informe de la cámara de reprensentantes sobre las empresas tecnológicas:

  • Amazon: el gigante minorista de Internet ha logrado su posición dominante a) mediante la adquisición de competidores; b) apretando a proveedores de su marketplace dondeha creado un conflicto de intereses a través de su doble función como operador de su mercado y también como vendedor allí. Son críticas que seguramente se le podrían a achacar a los anteriores dominadores del retail físico.
  • Apple: el informe (y empresas que conocemos) dice que Apple ejerce un poder de monopolio sobre la distribución de software en sus dispositivos móviles en los EE. UU (con una cuota de alrededor 50%). Acusa a la compañía de explotar a sus rivales/proveedores al cobrar comisiones y tarifas, y pone de relieve que Apple da preferencia a sus propias aplicaciones y servicios. De nuevo un conflicto plataforma / competidor.
  • Facebook : La red social tiene poder de monopolio en el espacio de las redes sociales, según el informe, y adopta un enfoque de «copiar, adquirir, matar» a posibles rivales como WhatsApp e Instagram, que compró a principios de la década de 2010. Los críticos abogan por deshacer esas adquisiciones.
  • Google: el motor de búsqueda tiene un monopolio en los mercados generales de búsqueda y publicidad en línea, según el informe, y mantiene su posición a través de tácticas anticompetitivas como socavar a los proveedores de búsqueda verticales y adquirir rivales. Google realmente está aumentando su presencia en la cadena de valor y de ahí que ataque a los proveedores de búsqueda vertical cuando por ejemplo muestra los resultados de disponibilidad o precios de hoteles sin pasar por las webs de comparación de precios. Ahora bien esto no es anticompentecia con los otros buscadores, que si, que existen como duckduckgo (cuota ínfima)

Vemos que se repiten los conflictos plataforma competidor, y la capacidad de eliminar potenciales rivales mediante la adquisición. Ahora los críticos que abogan por romper los grandes monopolios tecnológicos están entusiasmados con el informe aunque la solución a estos retos de competencia y freno a la innovación de nuevas empresas no está nada clara.

Deja un comentario

Latest news

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Google Vs el gobierno de EE.UU: El día después

Lo que es el primer culebrón entre el departamento de justicia y las grandes tecnológicas

La automatización creará más puestos de trabajo que los que destruirá

Ahora bien, estos son muy buenas noticias para roles técnicos de Data science, mientras que son pésimas noticias para roles administrativos

Mario kart en el salón de tu casa sacando todo el partido a la realidad aumentada

Nintendo es experto en jugabilidad y la consola es solo un medio para divertir. Eso es lo que le diferencia de los rivales, y Mario kart live es una prueba de ello.

7 consejos de Harvard para fomentar la innovación en los equipos y la experiencia llevándolo a cabo

La cultura de innovación es muy frágil y los comportamientos del líder son críticos para incentivar o destruir el comportamiento del equipo sobre la innovación

Lo que se gasta los GAFA en lobby en Washington en este año crítico

Apple, Google, Facebook y Amazon se gastan más 10 millones de dólares para influir en las decisiones de los legisladores.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you