Salesforce podría comprar Slack y competir con Microsoft en el caso de uso más goloso.
Salesforce se encuentra en conversaciones avanzadas para comprar Slack por más de 20 mil millones de dólares, en lo que podría ser la mayor fusión de software en años.
Salesforce ha llevado a cabo varios acuerdos importantes con grandes empresas especializadas de software para el segmento empresa (B2B) como Tableau por 15.700 millones de dólares o MuleSoft por 6.500 millones de dólares
También han sonado operaciones que no se han llevado a cabo con empresas todavía independientes (Twitter) o que terminan en otro lugar (LinkedIn).
Slack también ha estado vinculado antes a potenciales compradores como Amazon después de firmar ambas un acuerdo de colaboración
Salesforce tiene un valor de mercado de unos 230.000 millones de dólares que le da munición suficiente para enfrentarse a adquisiciones pagando con acciones en vez de caja.
La competencia con Microsoft va en aumento. Salesforce se ha expandido para ofrecer a las empresas software para todo uso, ayudando a sus clientes en analizar sus datos utilizando herramientas de inteligencia artificial o administrar el personal.
Microsoft consiguió comprar Linkedin por delante de Salesforce pero no consiguió comprar Slack y tuvo que lanzar Teams
Con la adquisición de Slack, Salesforce buscaría un caso de uso adicional en el que competir con Microsoft.
La importancia de teams dentro de las cuentas de Microsoft va en aumento, por lo que Salesforce puede querer sumarse a uno de los segmentos de software que más crece.
Salesforce siempre ha sido visto por los analistas como un conglomerado de casos de uso en los que se ayuda a las empresas en diferentes retos. Quizás no se le reconoce la visión de integrar todos esos casos de uso entre ellos y Slack puede ser la pieza central para que el resto de la industria entienda la jugada a largo plazo de Marc Benioff con Salesforce:
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.