El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Amazon y Slack alían fuerzas contra Microsoft

Amazon y Slack alían fuerzas contra Microsoft

-

Slack y Amazon van a competir juntos en el campo de batalla de moda del 2021 la productividad de las empresas. Este es un movimiento de largo recorrido que potencia los puntos fuertes de cada una de las empresas y complica el tablero para sus competidores a la vez que facilita la vida a sus clientes. Si las dos empresas mantienen sus egos en casa esta alianza puede ser clave.

  • Cada uno se apoya en las fortalezas del otro: Slack usará Amazon en la nube y sus servicios de vídeo y llamadas (Amazon Chime). Amazon va a ofrecer Slack como una opción para todas las comunicaciones internas y eso puede hacer a Amazon el cliente más grande de Slack desbancando a IBM.
  • Además, los clientes son los que ganan… Slack con su enfoque de integrar de manera transparente todo tipo de servicios sin tener que cambiar constantemente el enfoque y moverse entre las interfaces, permitirá a sus equipos administrar los servicios de la nube. En palabras del CEO de AWS, Andy Jassy,  «Juntos, AWS y Slack están brindando a los equipos de desarrolladores la capacidad de colaborar e innovar más rápido en el front-end con aplicaciones, al tiempo que les dan la capacidad de administrar eficientemente su infraestructura de nube back-end».
  • Los clientes de la cloud de Amazon (AWS) y parte de los de Slack son los mismos: El target de Slack más claro son los equipos de desarrollo, que casualmente suelen tener servicios en la nube… Así que también hay posibles sinergías en la parte de la llegada a mercado (GoToMarket)
  • Microsoft es lo que todos tienen en la cabeza y nadie habla: La compañía de Redmon es el rival de Cloud más importante de Amazon y además siente que Slack puede ser el rival del futuro en uno de sus productos estrella Office. Microsoft ha conseguido que Office siga siendo una fuente de ingresos clave en la compañía y hacer que su modelo de negocio se adapte de venta pura a subscripción. Amazon y Slack flanquean diferentes fuentes de ingresos de la compañía liderada por Satya Nadella, ahora han decidido jugar juntos.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

50 años de la industria de los videojuegos explicados en una gráfica por Visualized

La mejor gráfica para entender la explosión de los videojuegos desde su nacimiento hace 50 años

Libro recomendado de la semana: «Start with Why» de Simon Sinek

El propósito de lo que quieres conseguir es clave a la hora de liderar.

El CES se vuelve irrelevante

La pandemia ha forzado un formato online que no funciona a la conferencia tecnológica por excelencia. La turba de capitolio le ha robado su cuota de pantalla en los medios tradicionales.

Airbnb, al inicio, no gustaba a ningún inversor pero aguantaban vivos como cucarachas

Lo que ahora parece un éxito claro, fueron 3 socios sin ningún apoyo y dando tumbos durante casi dos años. Lección importante para entender la realidad de comenzar empresas.

Cómo cambian los retos del manager cuando el equipo trabaja en remoto

El gestor no puede caer en la trampa del software como la solución única y definitiva al cambiar a trabajo remoto

Diferentes tipos de marketplaces: asignación vs asistencia

El marketplace puede hacer transparante a los proveedores (Airbnb) de servicio o que parezca que el servicio es suyo. (Uber) Ambas opciones tienen pros y contras, hay que entederlos

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you