fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Amazon y Slack alían fuerzas contra Microsoft

Amazon y Slack alían fuerzas contra Microsoft

-

Slack y Amazon van a competir juntos en el campo de batalla de moda del 2021 la productividad de las empresas. Este es un movimiento de largo recorrido que potencia los puntos fuertes de cada una de las empresas y complica el tablero para sus competidores a la vez que facilita la vida a sus clientes. Si las dos empresas mantienen sus egos en casa esta alianza puede ser clave.

  • Cada uno se apoya en las fortalezas del otro: Slack usará Amazon en la nube y sus servicios de vídeo y llamadas (Amazon Chime). Amazon va a ofrecer Slack como una opción para todas las comunicaciones internas y eso puede hacer a Amazon el cliente más grande de Slack desbancando a IBM.
  • Además, los clientes son los que ganan… Slack con su enfoque de integrar de manera transparente todo tipo de servicios sin tener que cambiar constantemente el enfoque y moverse entre las interfaces, permitirá a sus equipos administrar los servicios de la nube. En palabras del CEO de AWS, Andy Jassy,  «Juntos, AWS y Slack están brindando a los equipos de desarrolladores la capacidad de colaborar e innovar más rápido en el front-end con aplicaciones, al tiempo que les dan la capacidad de administrar eficientemente su infraestructura de nube back-end».
  • Los clientes de la cloud de Amazon (AWS) y parte de los de Slack son los mismos: El target de Slack más claro son los equipos de desarrollo, que casualmente suelen tener servicios en la nube… Así que también hay posibles sinergías en la parte de la llegada a mercado (GoToMarket)
  • Microsoft es lo que todos tienen en la cabeza y nadie habla: La compañía de Redmon es el rival de Cloud más importante de Amazon y además siente que Slack puede ser el rival del futuro en uno de sus productos estrella Office. Microsoft ha conseguido que Office siga siendo una fuente de ingresos clave en la compañía y hacer que su modelo de negocio se adapte de venta pura a subscripción. Amazon y Slack flanquean diferentes fuentes de ingresos de la compañía liderada por Satya Nadella, ahora han decidido jugar juntos.

2 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.