fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Amazon y Slack alían fuerzas contra Microsoft

Amazon y Slack alían fuerzas contra Microsoft

-

Slack y Amazon van a competir juntos en el campo de batalla de moda del 2021 la productividad de las empresas. Este es un movimiento de largo recorrido que potencia los puntos fuertes de cada una de las empresas y complica el tablero para sus competidores a la vez que facilita la vida a sus clientes. Si las dos empresas mantienen sus egos en casa esta alianza puede ser clave.

  • Cada uno se apoya en las fortalezas del otro: Slack usará Amazon en la nube y sus servicios de vídeo y llamadas (Amazon Chime). Amazon va a ofrecer Slack como una opción para todas las comunicaciones internas y eso puede hacer a Amazon el cliente más grande de Slack desbancando a IBM.
  • Además, los clientes son los que ganan… Slack con su enfoque de integrar de manera transparente todo tipo de servicios sin tener que cambiar constantemente el enfoque y moverse entre las interfaces, permitirá a sus equipos administrar los servicios de la nube. En palabras del CEO de AWS, Andy Jassy,  «Juntos, AWS y Slack están brindando a los equipos de desarrolladores la capacidad de colaborar e innovar más rápido en el front-end con aplicaciones, al tiempo que les dan la capacidad de administrar eficientemente su infraestructura de nube back-end».
  • Los clientes de la cloud de Amazon (AWS) y parte de los de Slack son los mismos: El target de Slack más claro son los equipos de desarrollo, que casualmente suelen tener servicios en la nube… Así que también hay posibles sinergías en la parte de la llegada a mercado (GoToMarket)
  • Microsoft es lo que todos tienen en la cabeza y nadie habla: La compañía de Redmon es el rival de Cloud más importante de Amazon y además siente que Slack puede ser el rival del futuro en uno de sus productos estrella Office. Microsoft ha conseguido que Office siga siendo una fuente de ingresos clave en la compañía y hacer que su modelo de negocio se adapte de venta pura a subscripción. Amazon y Slack flanquean diferentes fuentes de ingresos de la compañía liderada por Satya Nadella, ahora han decidido jugar juntos.

2 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

Breves e intersantes: 23 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🛍 + ☁️ Amazon:  Ha anunciado 71 proyectos...

La publi de Netflix: El precio es premium, el producto NO

Te desgrano las características del producto publicitario de Netflix. El precio es 65...

Innovar es vender

Si hubiera un termómetro para medir lo que mola o lo que no mola en el mundo profesional, la...

Breves e interesantes: 21 sept

GAFAM: Gigantes digitales 🛍 + ☁️ Amazon:  En lo positivo, el primer partido...

Es peor tener un cliente, que no tener ninguno

Esta frase me la dijo una de mis primeras jefas: "Lo peor no es no tener clientes, lo...

Breves e interesantes: 21 Sept

ue la gente mayor es la que menos adopta los móviles inteligentes. La cámara del nuevo...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.