Breves Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

-

2020, a parte de la pandemia, será recordado por la competencia de las herramientas de productividad que facilitan el trabajo remoto. Microsoft no era el líder en esta industria, habiendo referentes como Zoom, para videoconferencia, y Slack, para comunicación entre equipos. Aun así ha conseguido recortar distancias convirtiéndose en una fuente de ingresos relevante para un gigante como Microsoft.

  • Microsoft ha sacado petróleo tanto de la situación del trabajo remoto como de su presencia en clientes: Apalancando su suite Office 365 para ampliarla con Teams. Es mucho más fácil un upgrade de producto para Microsoft, que conseguir un nuevo cliente para Slack.
  • La industria de herramientas de colaboración va a seguir creciendo: Se espera que el mercado de la plataforma de colaboración crezca un 21,7% por año hasta 2025. Los analistas estiman que el mercado de WSC crecerá un 21,7% por año, alcanzando los $ 10.5 mil millones en 2025. La pandemia aceleró el cronograma de esta industria, y estas herramientas están aquí para quedarse.
  • El uso de Teams ha crecido a niveles desconocidos en el mercado B2B y no ha tocado techo: Los usuarios activos diarios (DAU) de Microsoft Teams se han disparado de 13 millones en julio de 2019 a 115 millones a fines de octubre de 2020. Entre 2016 y 2019, Teams alcanzó solo 20 millones de usuarios activos. Sin embargo, la pandemia aumentó los suscriptores a 44 millones en marzo de 2020, 75 millones en abril y 115 millones en octubre. Crecimiento explosivo, y con espacio para más, ya que había alrededor de 258 millones de usuarios de pago de Office 365 en abril.
  • Si Teams puede ayudar a impulsar el crecimiento de las suscripciones de Office, tendrá un gran impacto para Microsoft: Durante último trimestre, la compañía generó más de $ 37 mil millones en ingresos. Los productos de Office generaron casi $ 9.3 mil millones en ingresos, o el 25% del total. El crecimiento interanual fue del 9,6%, ligeramente por debajo del crecimiento total de la compañía de 12,4%.

La gran desventaja de la competencia, Slack y Zoom, es su incapacidad actual de resolver más casos de uso para sus clientes, y esa es la ventaja que Microsoft aprovecha, provocando las críticas de los competidores y que se alíen con otras grandes empresas, como Amazon, para competir de igual a igual. No creo que en Microsoft esperaran una oportunidad de negocio como la de Teams, cuando movieron su suite Office al entorno 100% online, pero estar en el sitio adecuado te permite aprovecharte de las situaciones a tu favor.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you