Estados Unidos presenta formalmente una demanda contra Google por su monopolio en la búsqueda
Hoy martes ha sido el día en que el departamento de justicia ha formalizado la demanda en base a prácticas de anticompetencia en base a la posición dominante de Google en el mercado de las búsquedas.
Google paga de miles de millones de dólares por parte de Google a Apple para colocar Google como motor de búsqueda de referencia y predeterminado en el sistema iOS en los dispositivos de Apple.
En palabras del fiscal Google «ha mantenido su poder de monopolio a través de prácticas de exclusión que son perjudiciales para la competencia» teniendo en cuenta que «Google es la puerta de entrada a Internet y un gigante de la publicidad basada en búsquedas»
Una decisión que aúna ambos lados de la política: Conservadores como el presidente Trump y liberales como la senadora Elizabeth Warren han sido muy críticos con la concentración de poder en un puñado de gigantes tecnológico
El fiscal general William P. Barr, designado por Trump, ha empujado esta investigación y establecido los plazos que coinciden justo antes de las elecciones aunque algunos medios señalan que los demócratas como grupo no firmarían la demanda.
Esta puede ser la primera de varias demandas antimonopolio ya que las cuatro empresas de tecnología grandes están en el punto de mira.
Google controla el 90% del mercado de las búsquedas online con el que el año pasado generó 34.300 millones de dólares en ingresos por búsquedas en Estados Unidos, según eMarketer
La semana pasada veíamos los argumentos de uno de sus competidores quejándose de esa misma posición dominante
El resultado puede ser la reorganización de la empresa, aunque Google ya ha salido airoso de otra demanda hace 7 años con el mismo argumento sobre las búsquedas online
Otras fuentes: Techcrunch, NYT, WP
Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:
Por favor, deja este campo vacío
Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.