Breves DuckDuckGo tira por tierra el argumento de Google ante...

DuckDuckGo tira por tierra el argumento de Google ante el tribunal de anti-competencia en el mercado de las búsquedas

-

Google, entre otros, está en el centro de las miradas de la administración por prácticas de antimonopolio. La respuesta de Google está siendo «La competencia está a un solo click de distancia» poniendo de manifiesto que el usuario puede teclear http://www.google.com o cualquier dirección de los competidores. Pero la super-simplificación del escenario ha tenido ya la réplica por uno de sus competidores: DuckDuckGo

  • No es un click, en Android, son necesarios 15 clicks: El motor de búsqueda centrado en la privacidad DuckDuckGo ha presentado hoy detalles sobre cómo cambiar cada dispositivo Android para usar un motor de búsqueda que no sea Google.
  • Recordemos que en Android, Google está configurado como predeterminado tanto en el navegador como en la barra de búsqueda en la pantalla de inicio. Por lo que el sistema operativo Android favorece el resto de servicios de Google. Cosa de esperar porque Android no genera ingresos per se… pero la misma situación casi hace dividirse Microsoft en dos con Windows y explorer antes del año 2000. Sus servicios están configurados por defecto y además pone difícil escoger otros….
  • No hay demanda todavía por el lado del departamento de Justicia: Pero Google debe medir sus argumentos porque esa metáfora de la competencia está a un click de distancia solo tiene sentido en casos como el la experiencia en ordenador. Cuando la experiencia es móvil , la mayor parte de las veces, su posición dominante en Android(sistema operativo + navegador + buscador) y por defecto en iOS (buscador) no le ayuda en su argumentación con la justicia que está muy cerca de demandar

Se avecina la tormenta perfecta antes de las elecciones tanto con la segunda guerra fría, esta vez con China, como con las potenciales demandas a las cuatro grandes compañías tecnológicas..

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en menear o compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La NBA no es un deporte, ni una empresa, ni un espectáculo … y en cambio es muy lucrativo

Como se puede alinear 32 empresas, no tener competencia y ser una de las organizaciones más lucrativas del deporte.

Redobla los esfuerzos en lo que te diferencia ya que el camino fácil es copiar a tus competidores

Si sigues lo que opinan los demás seguramente termines copiando las funcionalidades de tus competidores.

AMD huele la sangre de Intel y compra Xilinx para seguir arañando cuota.

Los circuitos re-programables son una oportunidad para AMD para poder capturar cuota de mercado de Intel

La invitada experta: Carolina Pinart «¿Por qué es tan difícil escalar la inteligencia artificial en el entorno corporativo?»

Carolina Pinart, nos cuenta como las promesas de la IA se están encontrando en el corto plazo con las piedras en el camino de la realidad...

Las consecuencias negativas de la falta (o la mala) comunicación dentro de la empresa

La comunicación dentro de la empresa es fundamental pero es una de las tareas que menos importancia...

Los juegos online pueden ser una pesadilla para los padres o su mejor herramienta familiar

El interés de los padres hacia las aficiones de los hijos es clave para no luchar contracorriente en el día a día con los niños.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you