El futuro de Dropbox pasa ¿por la gestión de documentos?
He sido y soy muy fan de Dropbox, creo que no hay mejor producto de sincronización en el mercado. Si estoy pagando Spotify, Netflix y Amazon Prime, si me gasto dinero en Google con Google One (capacidad para fotos, email, archivos), y si además pienso que Dropbox es el mejor… ¿Por qué no estoy pagando a Dropbox?
Dropbox anuncia que planea adquirir DocSend por 165 millones de dólares. DocSend ayuda a los clientes a compartir y realizar un seguimiento de los documentos mediante el envío de un enlace seguro en lugar de un archivo adjunto. Cual es la visión de futuro en conjunto por Drew Houston, director ejecutivo de Dropbox:
Herramientas para el trabajo remoto: «Estamos anunciando que adquirimos DocSend para ayudarnos a ofrecer un conjunto aún más amplio de herramientas para el trabajo remoto, y DocSend ayuda a los clientes a administrar y compartir de forma segura sus documentos críticos para la empresa, respaldados por potentes análisis de participación»
Procesos de documentación extremo a extremo: Se puede combinar con la firma electrónica de HelloSign, que Dropbox adquirió en 2019. La adquisición le aporta a la compañía un flujo de trabajo de intercambio de documentos de extremo a extremo que no había tenido. «Dropbox, DocSend y HelloSign podrán ofrecer un conjunto completo de productos de autoservicio para ayudar a nuestros millones de clientes a administrar todos los flujos de trabajo de documentos críticos y dar más control sobre todos los aspectos»
Pero Dropbox, nunca ha tenido una gran penetración en el mercado de empresas, siempre ha sido más un producto para particulares. Cuando el CEO hace dos meses anunciaba recortes para enfocarse en trabajo distribuido, personalmente no pensé que la empresa tomaría esta dirección centrados en la documentación.
Por si te quedas con dudas, en mi caso dejé de pagar Dropbox y me pasé a Google siendo peor producto por que añadía la capacidad del email, ya que archivos y fotos son similares. ¿Tendría sentido la expansión de Dropbox con una herramienta mail para volver a enamorar al entorno de particulares? Imagina un Dropbox + Hey, dos herramientas que por separado ahora no pago, pero la magia del bundle (oferta combinada) hace que pudiera pagar por las dos de manera conjunta.
Si quieres saber lo que hizo grande a Dropbox, regresa mentalmente a 2007 y analiza su documento para inversores (Pitch Deck)
En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad.