fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

-

La empresa de almacenamiento en la nube Dropbox anunció el miércoles, 14 Enero, que iba a recortar 315 empleos lo que significa un 11% de su fuerza laboral. La principal razón, en palabras del ceo, es poder enfocarse en iniciativas clave y mejorar la experiencia para equipos distribuidos. A nadie se le escapa además que aligeran estructura para mejorar ratios. Además también sale de la empresa, Olivia Nottebohm, la COO.

  • Dropbox no ha cogido la ola de la pandemia: La capitalización de bursatil no ha experimentado el ascenso que han visto muchas de las herramientas online, sobre todo las líderes de cada mercado. Los analistas se fijan en el tipo de cliente, en el caso de Dropbox pequeñas y medianas empresas que han sufrido en 2020. Otras herramientas han ampliado cartera gracias a la digitalización de empresas grandes.
  • Dropbox se comprometió a mantener puestos de trabajo en 2020: «La primavera pasada me comprometí con todos ustedes a preservar la seguridad laboral hasta el 2020, y era importante para mí que cumpliéramos esa promesa», dijo el CEO Drew Houston en un memorando al personal . «Pero de cara al 2021 y más allá, está claro que necesitamos hacer cambios para crear un negocio próspero y saludable para el futuro».
  • La velocidad de crecimiento de Dropbox no es suficiente para el mercado: en 2015 reportaba 604M de dólares mientras que en 2019 reportaba 1.600M de dólares y el guidance de 2020 parece que es 1.900M de dólares.
  • Como producto se encuentra entre gigantes: Las soluciones de Google, y Microsoft como generalistas o soluciones verticales como las de Adobe con sus servicios hacen que Dropbox no haya conseguido tener éxito en ser la plataforma a la que aspiraba convertirse

Dropbox después de varios esfuerzos de producto sigue siendo la solución de sincronización de archivos, no ha conseguido llegar al segmento empresas, y no ha conseguido crecer con diferentes casos de uso. Esta es la losa que necesita levantar en los próximos años para no comenzar a languidecer en los mercados más avanzados o podría ser adquirida en movimientos parecidos a los de Salesforce comprando Slack.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Breves y curiosas: 14 Enero

Lecturas interesantes 📚: Cita que mola: "Plans are worthless, but planning is everything." (Los...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.