El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

-

La empresa de almacenamiento en la nube Dropbox anunció el miércoles, 14 Enero, que iba a recortar 315 empleos lo que significa un 11% de su fuerza laboral. La principal razón, en palabras del ceo, es poder enfocarse en iniciativas clave y mejorar la experiencia para equipos distribuidos. A nadie se le escapa además que aligeran estructura para mejorar ratios. Además también sale de la empresa, Olivia Nottebohm, la COO.

  • Dropbox no ha cogido la ola de la pandemia: La capitalización de bursatil no ha experimentado el ascenso que han visto muchas de las herramientas online, sobre todo las líderes de cada mercado. Los analistas se fijan en el tipo de cliente, en el caso de Dropbox pequeñas y medianas empresas que han sufrido en 2020. Otras herramientas han ampliado cartera gracias a la digitalización de empresas grandes.
  • Dropbox se comprometió a mantener puestos de trabajo en 2020: «La primavera pasada me comprometí con todos ustedes a preservar la seguridad laboral hasta el 2020, y era importante para mí que cumpliéramos esa promesa», dijo el CEO Drew Houston en un memorando al personal . «Pero de cara al 2021 y más allá, está claro que necesitamos hacer cambios para crear un negocio próspero y saludable para el futuro».
  • La velocidad de crecimiento de Dropbox no es suficiente para el mercado: en 2015 reportaba 604M de dólares mientras que en 2019 reportaba 1.600M de dólares y el guidance de 2020 parece que es 1.900M de dólares.
  • Como producto se encuentra entre gigantes: Las soluciones de Google, y Microsoft como generalistas o soluciones verticales como las de Adobe con sus servicios hacen que Dropbox no haya conseguido tener éxito en ser la plataforma a la que aspiraba convertirse

Dropbox después de varios esfuerzos de producto sigue siendo la solución de sincronización de archivos, no ha conseguido llegar al segmento empresas, y no ha conseguido crecer con diferentes casos de uso. Esta es la losa que necesita levantar en los próximos años para no comenzar a languidecer en los mercados más avanzados o podría ser adquirida en movimientos parecidos a los de Salesforce comprando Slack.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.