El mundo en que vivimos Retos del futuro El email está roto: Los 7 problemas que no...

El email está roto: Los 7 problemas que no te das cuenta que tiene porque ya te has acostumbrado

-

Los creadores de Basecamp ya han lanzado su nueva experiencia de correo llamada Hey, y ya sabemos que hay una nueva ola intentando revitalizar el email. Analicemos esta nueva vuelta de tuerca a un producto digital que está entre nosotros desde los albores de la computación. ¿Qué problemas ataca esta nueva experiencia de email a los que ya nos hemos acostumbrado?

  • No hay control de quien se recibe emails: Ahora recibes email de cualquiera que haya conseguido tu dirección, y en el mejor de los casos puedes «marcar como spam» o crear una regla para llevarlo a papelera.
  • El mail no está pensado como un gestor de tu tiempo solo existe el ahora; por lo que cuando lees un mail importante que responder después, lo marcas como «no leído», o lo categorizas como importante, o creas una tarea para responder el mail… cuando solo quieres «responder después»
  • La perdida de tiempo buscando el adjunto de un mail que está perdido en la inmensidad del resto de mails, esto lo soluciona mejor ahora Whatsapp que cualquier gestor o proveedor de servicio de email
  • La descripción de un hilo de correo que no dice nada y se perpetua en decenas de correo de un hilo y el usuario no puede cambiarlo con el miedo de que el hilo se pierda
  • Las notificaciones de los correos no se pueden gestionar dependiendo del contacto que te envíe el correo como se hace ahora en las llamadas de teléfono por ejemplo
  • La lectura de los correos sin leer se necesita acciones por parte del usuario para pasar de un correo a otro, principalmente abrir y cerrar cada uno de los correos sin leer, el usuario necesita hacer de media dos clicks para pasar de un correo a otro (dependiendo del gestor).
  • Cómo se puede salir cuando estás atrapado en un mega hilo de correo, es insufrible por mucho que quieras te van a seguir llegando…

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: Reconstruyendo la confianza (digital)

Y además: La Segunda Guerra Fría / Los inversores prefieren la Cloud a las telecomunicaciones / La desacelaración de la Cloud / Otras noticias de las Big Tech

La semana del fitness conectado: Resultados de Peloton, servicio de Apple y Zwift que mezcla videojuegos con deporte

La ola de Fitness en casa con herramientas tecnológicas se está cargando el negocio tradicional y da más opciones a los usuarios

Apple te mostrará con un punto naranja si una app te está escuchando.

Si estás cansado de recibir anuncios basado en tus conversaciones te va a encantar esta funcionalidad

Facebook y su estrategia en el hardware

Facebook apuesta por el hardware para estar posicionado en el dispositivo que sustituya al móvil

Para Axios, tenemos valoraciones de 1999 y ya sabemos como acabo la cosa…

Siguen apareciendo signos de burbuja y Axios se atreve a citar el crash del 2000 al ver algunas valoraciones de compañías

No pienses en ser productivo, piensa primero en estar enfocado

El foco como estado, saber decir NO, entender porque te distráes son pasos para que controles tu tiempo y lo que consigues con su inversión.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you