El mundo en que vivimos Retos del futuro El email está roto: Los 7 problemas que no...

El email está roto: Los 7 problemas que no te das cuenta que tiene porque ya te has acostumbrado

-

Los creadores de Basecamp ya han lanzado su nueva experiencia de correo llamada Hey, y ya sabemos que hay una nueva ola intentando revitalizar el email. Analicemos esta nueva vuelta de tuerca a un producto digital que está entre nosotros desde los albores de la computación. ¿Qué problemas ataca esta nueva experiencia de email a los que ya nos hemos acostumbrado?

  • No hay control de quien se recibe emails: Ahora recibes email de cualquiera que haya conseguido tu dirección, y en el mejor de los casos puedes «marcar como spam» o crear una regla para llevarlo a papelera.
  • El mail no está pensado como un gestor de tu tiempo solo existe el ahora; por lo que cuando lees un mail importante que responder después, lo marcas como «no leído», o lo categorizas como importante, o creas una tarea para responder el mail… cuando solo quieres «responder después»
  • La perdida de tiempo buscando el adjunto de un mail que está perdido en la inmensidad del resto de mails, esto lo soluciona mejor ahora Whatsapp que cualquier gestor o proveedor de servicio de email
  • La descripción de un hilo de correo que no dice nada y se perpetua en decenas de correo de un hilo y el usuario no puede cambiarlo con el miedo de que el hilo se pierda
  • Las notificaciones de los correos no se pueden gestionar dependiendo del contacto que te envíe el correo como se hace ahora en las llamadas de teléfono por ejemplo
  • La lectura de los correos sin leer se necesita acciones por parte del usuario para pasar de un correo a otro, principalmente abrir y cerrar cada uno de los correos sin leer, el usuario necesita hacer de media dos clicks para pasar de un correo a otro (dependiendo del gestor).
  • Cómo se puede salir cuando estás atrapado en un mega hilo de correo, es insufrible por mucho que quieras te van a seguir llegando…

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: La Guerra de las Nubes

Y además: Naciones y empresas luchando por liderar el mercado de semiconductores. El debate de la Inteligencia Artificial. Los gobiernos empiezan a intervenir en internet. Cómo van a cambiar las reglas de juego en tecnología. Hacia una economía "digital-first"

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you