fbpx
El mundo en que vivimos Privacidad Whatsapp actualiza su política de privacidad y deja abierto...

Whatsapp actualiza su política de privacidad y deja abierto el caso de uso de publicidad

-

El principal modelo de negocio de Facebook y de sus subsidiarias son los ingresos por publicidad. Eso ha marcado el rumbo de Instagram después de su compra, y lo hará con Whatsapp tarde o temprano. Facebook está buscando diferentes modelos de negocio para Whatsapp unos más relacionadas con pagos y otros con publicidad. En Europa, bajo el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR en inglés), las empresas han de ser más transparentes con sus términos y condiciones con lo que respecta a los datos.

Whatsapp acaba de renovar términos y condiciones y así te lo hace saber en su aplicación. Si buscas en sus condiciones puedes entender que modelos de negocio van a desarrollar, siendo la publicidad uno de los casos de uso, aunque no quede todo lo claro que se puede esperar:

«Comunicarte con negocios. Permitiremos, y siempre nos esforzaremos en mejorar, que tú, las empresas y otras organizaciones se comuniquen entre sí por medio de nuestros Servicios, por ejemplo, mediante información sobre pedidos, transacciones y citas; notificaciones sobre entregas y envíos; novedades sobre productos y servicios; y marketing. Ofrecemos funciones y servicios específicos a empresas y otras organizaciones, como, por ejemplo, proporcionándoles estadísticas respecto al uso de nuestros Servicios.«

En principio, los negocios podrán tener usuarios especiales de Whatsapp para comunicarse con sus clientes, atender preguntas, notificaciones de envíos, todo lo que se podría esperar de un canal más para habilitar a los negocios contacto con sus clientes. Al añadir marketing se abren los casos de uso de publicidad, retargeting, segmentación, etc…

Whatsapp se encuentra en la encrucijada de buscar su sitio, ya que no es tan popular en EE.UU como en Europa con competidores como iMessage (principalmente por los paquetes de mensajes gratis desde 2005) y es irrelevante en Asia donde WeChat, propiedad del gigante Tencent, es una plataforma de mensajería que permite pagar con el móvil, pedir taxi o comprar verduras del comercio de proximidad. Facebook debe decidir qué modelo de negocio empuja dentro de Whatsapp en cada mercado y eso va a condicionar los próximos 5 años de su plataforma.

(actualización en base a la respuesta de Facebook) Tanto la empresa, como los empleados de Facebook han respondido a la noticia explicando que quieren hacer en base a los nuevos términos y condiciones.

No alternative text description for this image

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

3 Comentarios

  1. Yo creo que deberían no obligarnos porque según qué Cookies queremos aceptar y qué no, también sucede con la Ley de Protección de Datos, hay que respetarla. Debería estar penado por Ley que tanto Facebook como WhatsApp violara nuestros derechos que son privados nuestros. Son políticas absurdas las que estas empresas tienen y solo ellos las pueden manejar a su antojo.

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.