El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Tencent es el gigante chino que deberías conocer en...

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

-

Incluso para los que conocen Tencent seguro que hay partes de su negocio que no son tan conocidas:

  • Es el dueño del whatsapp chino, WeChat: una plataforma de mensajería, lanzada en 2011, que comunica a todo el mercado chino. La evolución de whatsapp ha sido diferente.
    • WeChat podemos pedir un taxi o comida a domicilio, hacer la compra, leer las noticias, enviar dinero o realizar transferencias y por supuesto pagar en un establecimiento.
    • Tencent ha creado un ecosistema para que terceros se integren con su funcionalidad, cosa que en occidente podemos ver por ejemplo en Alexa, el asistente de voz. Los usuarios no abren la tienda de Google o la de Apple, abren WeChat y ahí tienen todo lo que necesitan. Las otras apps son mucho menos importantes para los usuarios chinos.
    • Si hay una necesidad en el ecosistema que no está cubierta por ningún partner entonces la crean ells mismo como WeBank
  • Tencent además ve que startups están creciendo más en su plataforma con lo que invierte en Startups con información propia asegurando mejores inversiones porque limitan el riesgo de éxito, como por ejemplo Pinduoduo. Además Tencent elige con que empresas comparte la funcionalidad cuando la está probando. Funciona como un fondo de inversión en startups pero entendiendo el negocio, o como el tiburón que elige que rémora alimentar.
  • Pero Tencent además invierte en empresas consolidadas Tesla (5%) y Universal music (10%).
  • Obviamente Tencent también es una super empresa de videojuegos. Primero fue inversor en Riot en 2011 para luego comprarla entera en 2015, con lo que es el dueño del LOL (League of Legends), además es inversor estratégico en Epic Games el creador de Fortnite y del motor de videojuegos Unreal engine. También entró en el accionariado de SuperCell, y aquí estamos hablando de Clash of Clans. El apetito sigue con Ubisoft (Assassins creed and Far Cry) o herramientas para el ecosistema de jugadores online como Discord.

Por supuesto como toda empresa China, hay una relación simbiótica con el gobierno Chino ya que las reglas del juego son diferentes en China.

Deja un comentario

Latest news

La NBA no es un deporte, ni una empresa, ni un espectáculo … y en cambio es muy lucrativo

Como se puede alinear 32 empresas, no tener competencia y ser una de las organizaciones más lucrativas del deporte.

Redobla los esfuerzos en lo que te diferencia ya que el camino fácil es copiar a tus competidores

Si sigues lo que opinan los demás seguramente termines copiando las funcionalidades de tus competidores.

AMD huele la sangre de Intel y compra Xilinx para seguir arañando cuota.

Los circuitos re-programables son una oportunidad para AMD para poder capturar cuota de mercado de Intel

La invitada experta: Carolina Pinart «¿Por qué es tan difícil escalar la inteligencia artificial en el entorno corporativo?»

Carolina Pinart, nos cuenta como las promesas de la IA se están encontrando en el corto plazo con las piedras en el camino de la realidad...

Las consecuencias negativas de la falta (o la mala) comunicación dentro de la empresa

La comunicación dentro de la empresa es fundamental pero es una de las tareas que menos importancia...

Los juegos online pueden ser una pesadilla para los padres o su mejor herramienta familiar

El interés de los padres hacia las aficiones de los hijos es clave para no luchar contracorriente en el día a día con los niños.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you