El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos Tendencias de las nuevas empresas digitales contadas por el...

Tendencias de las nuevas empresas digitales contadas por el CEO de Y Combinator, Michael Seibel

-

Micheal Seibel, CEO de Y Combinator y de Justin.TV, que luego se convirtió en Twitch, le cuenta a Patrick en uno de nuestros podcast fetiche las lecciones después de invertir en mas de 1.000 empresas. Y Combinator es la aceleradora de empresas como Dropbox, AirBnb, Doordash o Stripe.

Aquí tienes el resumen de las tendencias sobre la evolución de las empresas que se presentan y son elegidas en Y Combinator:

  1. Impacto social de las startups: Muchos fundadores están dirigiendo su esfuerzo de startups de alto crecimiento para solventar retos sociales bien de la comunidad, bien de sostenibilidad del planeta.
  2. B2B Saas está llegando a pequeños negocios. Ahora además se está especializando y verticalizando por cada tipo de negocio. Square te permitió digitalizar el pago en el punto de venta y luego llega Squire que desde el caso de uso de peluquerías construyen una solución que intenta cubrir todos los problemas de este sector.
  3. Fundadores de fuera de EE.UU en aumento: Al inicio sólo un 10% de los fundadores eran de fuera de EE.UU. Ahora cada vez es más común ver fundadores de Asia, Europa o África.
    • Hay que tener en cuenta que el equipo fundador puede enrolarse en Y Combinator para conseguir financiación y el empujón definitivo, pero operan y construyen el negocio a nivel local.

Es refrescante entender el enfoque agresivo de Michael sobre las empresas tecnológicas y los equipos fundadores:

  • Michael piensa que el software no puede ser una commodity, por tanto aspira a que los fundadores de empresas basen su ventaja competitiva construyendo su propio software. Entiendo que se basa en desarrollar de manera interna aquello que te hace diferente, eso no significa construir todo desde cero.
  • Fundadores nacen o se hacen: Las habilidades se entrenan y vas a conseguir que la gente consigan cosas que no pensaban que podían hacer. De hecho, la clave de Y Combinator es la comunidad de equipos fundadores que están aprendiendo y sintiendo la presión a la vez. Esto hace que crezcan juntos y más allá de lo que esperaban. De ahí que Y Combinator se centre en encontrar los mejores equipos.

La receta del éxito es juntar equipos muy potentes en estados iniciales. Ahora, después de casi 10 años, consiguen una comunidad de empresas que ya han sido grandes éxitos con otras que están empezando y eso lo hace único en el mundo.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El gran plan de Twitter para ganar más dinero

Twitter desvela en su presentación de resultados como va a duplicar ingresos ... y su CEO admite que han estado lentos los últimos años!

Facebook mintió a los anunciantes sobre el alcance potencial de su publicidad

Problemas de Facebook con los números de reach, que aunque no cambian los resultados de las campañas podrían incentivar a las marcas para gastar más dinero dentro de Facebook

Panorámica semanal: la transformación de las finanzas y de las telecomunicaciones

La gente se pregunta si Bitcoin es demasiado volátil como para transformar las finanzas. Mientras, las SPACs entran en infraestructuras y podrían participar en una reconfiguración del sector de las telecomunicaciones

Panorámica semanal: coches voladores y otras historias de innovación

Las empresas de coches eléctricos hacen surf sobre un tsunami de valoraciones. Un ejemplo es la altísima valoración de Lucid, un emergente rival de Tesla. Mientras, startups de coches voladores se convierten en unicornios y las SPAC contribuyen a la euforia...

Panorámica semanal: cómo hacer que la Inteligencia Artificial «brille de verdad»

La Inteligencia Artificial no ha cumplido aún sus promesas, como muestra el ejemplo de las aplicaciones en el ámbito de la salud. Necestiamos nuevas normas que faciliten y estimulen la adopción

Panorámica semanal: Tecnopolítica por todas partes

Apple, ante acusaciones antimonopolio por la App Store. Los chips se confirman como un activo geoestratégico clave

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you