El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos Tendencias de las nuevas empresas digitales contadas por el...

Tendencias de las nuevas empresas digitales contadas por el CEO de Y Combinator, Michael Seibel

-

Micheal Seibel, CEO de Y Combinator y de Justin.TV, que luego se convirtió en Twitch, le cuenta a Patrick en uno de nuestros podcast fetiche las lecciones después de invertir en mas de 1.000 empresas. Y Combinator es la aceleradora de empresas como Dropbox, AirBnb, Doordash o Stripe.

Aquí tienes el resumen de las tendencias sobre la evolución de las empresas que se presentan y son elegidas en Y Combinator:

  1. Impacto social de las startups: Muchos fundadores están dirigiendo su esfuerzo de startups de alto crecimiento para solventar retos sociales bien de la comunidad, bien de sostenibilidad del planeta.
  2. B2B Saas está llegando a pequeños negocios. Ahora además se está especializando y verticalizando por cada tipo de negocio. Square te permitió digitalizar el pago en el punto de venta y luego llega Squire que desde el caso de uso de peluquerías construyen una solución que intenta cubrir todos los problemas de este sector.
  3. Fundadores de fuera de EE.UU en aumento: Al inicio sólo un 10% de los fundadores eran de fuera de EE.UU. Ahora cada vez es más común ver fundadores de Asia, Europa o África.
    • Hay que tener en cuenta que el equipo fundador puede enrolarse en Y Combinator para conseguir financiación y el empujón definitivo, pero operan y construyen el negocio a nivel local.

Es refrescante entender el enfoque agresivo de Michael sobre las empresas tecnológicas y los equipos fundadores:

  • Michael piensa que el software no puede ser una commodity, por tanto aspira a que los fundadores de empresas basen su ventaja competitiva construyendo su propio software. Entiendo que se basa en desarrollar de manera interna aquello que te hace diferente, eso no significa construir todo desde cero.
  • Fundadores nacen o se hacen: Las habilidades se entrenan y vas a conseguir que la gente consigan cosas que no pensaban que podían hacer. De hecho, la clave de Y Combinator es la comunidad de equipos fundadores que están aprendiendo y sintiendo la presión a la vez. Esto hace que crezcan juntos y más allá de lo que esperaban. De ahí que Y Combinator se centre en encontrar los mejores equipos.

La receta del éxito es juntar equipos muy potentes en estados iniciales. Ahora, después de casi 10 años, consiguen una comunidad de empresas que ya han sido grandes éxitos con otras que están empezando y eso lo hace único en el mundo.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.