Breves Amazon se enfrenta a cargos antimonopolio de la UE...

Amazon se enfrenta a cargos antimonopolio de la UE por el tratamiento de información de productos de terceros

-

Amazon se enfrenta a cargos antimonopolio de la UE por el tratamiento de información de productos de terceros

Amazon tiene el mismo problema en EE.UU que en Europa, hay un problema de competencia al ser a la vez plataforma para vender productos y vendedor de sus propios productos. Ya que como plataforma pueden y parece que utilizan los datos de los productos que venden a través de su plataforma para decidir que productos propios de Amazon lanzar, modificar precios etc…

La pregunta clave aquí es: ¿Que diferencia hay con las cadenas de hiper o supermercados que a la vez son plataforma de venta de productos de terceros y venden sus propios productos? Porque las cadenas de supermercados acceden a la info de cuantos productos venden sus socios a través de su canal (físico u online) y lanzan sus marcas blancas en aquellos nichos donde hay más oportunidad comparando precio de compra con coste del producto.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.