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Amazon es el único que saca beneficio en cloud, Google todavía esta lejos…

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Google lleva los últimos años intentando dar alcance a Amazon en el negocio de servicios y almacenamiento en la nube (cloud). La inversión de Google en este negocio es enorme en base a las perdidas de 2020. En teoría los activos de Google deberían ser más re-aprovechables, pero que es que Amazon empezó con la visión correcta mucho antes.

Fuente: Axios
  • El margen de Amazon superan la cifra de ingresos de Google: En 2020 el margen de AWS el producto de Amazon de la nube fue 13.500 millones de dólares, mientras que los ingresos de Google son 13.100 millones de dólares
  • Google sigue con resultado negativo en su negocio de cloud: En 2020 la cifra ha empeorado respecto a 2019 llegando a los 5.600 millones de dólares negativos. Esto es resultado de la inversión para mejorar el producto y para el impulso comercial con el objetivo de ganar terreno
  • AWS creció lento al inicio pero ahora es un negocio que crece imparable: Tardo 10 años en conseguir 10.000 millones de dólares, los siguientes 10.000 tardó menos de dos años, y los siguientes 10.000 los consiguió al año siguiente. Ahora solo necesita un trimestre para generar ese ingreso. Extrapolando los ingresos del Q4 estarían en unos ingresos anuales de 50.000 millones de dólares. Aunque esto está un poco por debajo de las expectativas de analistas.
  • A nivel de market share AWS se mantiene mientras que Google crece: Amazon tiene un 33% de cuota de mercado desde hace un par de años, mientras que Google es el tercero destacado con 9%. Microsoft con su plataforma de Azure ha doblado su cuota de mercado llegando al 20%. Los damnificados son empresas como IBM.

Google sigue manteniendo su inversión en una carrera que todavía le cuesta más de lo que gana con la esperanza de que el mercado seguirá creciendo y su cuota también, por lo que cuando llegue a márgenes positivos conseguirá recuperar todo lo que está perdiendo hasta ahora.

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3 Comentarios

  1. […] Alphabet (Google) ha reventado el 2021. Su principal línea de negocio, los anuncios en las búsquedas 200.000 millones de dólares, ha crecido un 43%. Su sistema operativo móvil es la única opción para anunciarse debido a los cambios de privacidad de Apple. Youtube genera los mismos ingresos que Netflix (28.000 millones de dólares). Todavía le falta ser rentable en el negocio en la nube para completar el póker.  […]

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