fbpx
El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial La estrategia silenciosa y ganadora de Amazon en Publicidad

La estrategia silenciosa y ganadora de Amazon en Publicidad

-

El gigante del eCommerce fue considerado empresa tecnológica a partir del lanzamiento y explosión de su servicio en la nube. En estos tres últimos años Amazon es un actor en el negocio del advertising que está aumentando su importancia como para plantar cara a Google y a Facebook.

  • Comenzó poniendo anuncios en sus páginas sobre todo de productos, los llamados «Amazon choice» que permite a las marcas destacar sus productos en las búsquedas, y también permite ofrecer los productos en modo carrusel en las recomendaciones de la página de producto
  • La clave: Amazon pensó que los datos que tenía de los clientes y su escala era comparable a la de google. Google empezó su imperio con los intereses de los usuarios basados en las búsquedas de navegación pero Amazon construye su imperio sobre búsquedas relativas a compra y compras efectivas que parece MUCHO más relevante para las marcas. Y tiene viento de cola ya que muchos usuarios ya buscan directamente en Amazon en vez de pasar por Google
  • Eligen construir el módulo de puja (DSP) para las subastas de anuncios publicitarios (cadena programática). Porque en la publicidad programática (hecha por subastas) la información del usuario que va a recibir la publicidad solo la tiene (o se consigue) mediante el modulo de subasta. La metáfora de una subasta física sería que solo la persona que levanta la piruleta en la sala (y esta al teléfono de la «persona rica en el yate» que es quien compra) para pujar por un cuadro supiera el autor, título y año del cuadro.
  • De esta manera se puede utilizar la info de Amazon pero solo a través de DSP de amazon con toda la funcionalidad de segmentación cuando se aplica a la página de Amazon y más reducida para cumplir ley y protegerse de competidores cuando pujas por espacios fuera de Amazon (cualquier periódico digital)
  • Amazon también puede conocer, como Google y Facebook, a los usuarios de manera transversal en varios navegadores y en varios dispositivos ya que el usuario abre sesiones poniendo usuario y contraseña allá por donde va.
  • Para cerrar el círculo Amazon compra Syzmek, un ad-server, para tener más funcionalidad a la hora de servir ads y además para que no se filtre información del rendimiento de sus campañas a competidores.
  • El resultado es que Amazon esta arañando cuota prácticamente a todo el mundo y el duopolio en breve se convertirá en una terna de líderes
Amazon to Become #3 in the US by Ad Revenues, Put Small Dent in ...
Source Marketing charts

4 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

El cierre de Stadia enseña las costuras de Google

Google cierra Stadia y lo peor es el mensaje que está dando dentro y fuera: Se ha convertido...

Breves e interesantes: 5 Oct

🔍 Google cierra el último servicio que le quedaba en China: Google translate. 🍎 Apple ha...

Los NO despedidos (en Silicon Valley) y otra manera de crecer

Ayer hablaba de las razones por las que empresas con beneficios despiden en Silicon Valley. Hoy te traigo otro ángulo,...

Breves e interesantes: 4 Oct

GAFAM: Gigantes digitales 🤳Instagram está sufriendo un cambio de tendencia en las fotos sobre comida, ahora...

Los despidos en Silicon Valley

Llevo unos días preguntándome las razones detrás de algunos despidos de  este año cuando la economía está empeorando. 

Breves e interesantes: 3 Oct

GAFAM: Gigantes digitales 🔎 Google cierra Stadia, su producto para eliminar la consola en casa...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.