fbpx
El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Conociendo los otros negocios de ByteDance más allá de...

Conociendo los otros negocios de ByteDance más allá de TikTok

-

Si conoces ByteDance será seguramente porque es la empresa matriz con sede en China de la aplicación de TikTok. Todavía no está claro lo que ocurre con la prohibición de TikTok en Estados Unidos, pero la cifra de negocio de ByteDance no se ha visto resentida. En 2020 duplicó los ingresos: 37 mil millones de dólares.

Además de TikTok, ByteDance tiene otras 2 enormes aplicaciones, principalmente en China, basadas en modelo de negocio de advertising:

En todos los negocios de ByteDance el motor de recomendaciones es la clave del éxito.

ByteDance está valorado actualmente en 180.000 millones de dólares. Ese valor viene de la última ronda de financiación en 2020 con las firmas de capital privado Sequoia Capital y KKK. Cuando salga a Bolsa en 2021 veremos cómo su valoración se dispara. Sólo hay que ver dos 2 comparaciones:

  • Facebook es una empresa cotizada que tiene el doble de ingresos (37.000 frente a 79.000 millones de dólares) y una valoración cuatro veces mayor (180.000 frente a 800.000 millones de dólares).
  • Kuaishou: Una aplicación social china competencia de ByteDance va a salir a Bolsa antes que la dueña de TikTok y parece que la valoración inicial llegaría a los 60.000 millones de dólares con unos 4 mil millones de dólares de ingresos; siguiendo ese ratio entre valoración e ingresos, ByteDance valdría más de 500.000 millones de dólares.

Cosas a tener en cuenta: La capitalización de mercado no sólo depende de los ingresos actuales, si no de su capacidad de crecer en el futuro. En el lado negativo TikTok ha estado en el ojo de los legisladores americanos, veremos ahora con el cambio de administración. En el lado positivo es una de las pocas empresas que puede ser líder en EE.UU y China a la vez (aunque no la única).

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

2 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

Satya lleva 7 años comprando grandes empresas para construir el futuro de Microsoft

Satya lleva una carrera meteórica de adquisiciones con Microsoft desde que se convirtió en CEO en febrero...

Microsoft compra Activision / Blizzard: La mayor adquisición en la industria de los videojuegos

No me he equivocado, si ayer te hablaba de la compra récord de la semana de Zynga...

Breves y curiosas: 19 Enero

Lecturas interesantes 📚: Las opciones que tiene Intel para seguir siendo competitivo en el...

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.