El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Conociendo los otros negocios de ByteDance más allá de...

Conociendo los otros negocios de ByteDance más allá de TikTok

-

Si conoces ByteDance será seguramente porque es la empresa matriz con sede en China de la aplicación de TikTok. Todavía no está claro lo que ocurre con la prohibición de TikTok en Estados Unidos, pero la cifra de negocio de ByteDance no se ha visto resentida. En 2020 duplicó los ingresos: 37 mil millones de dólares.

Además de TikTok, ByteDance tiene otras 2 enormes aplicaciones, principalmente en China, basadas en modelo de negocio de advertising:

En todos los negocios de ByteDance el motor de recomendaciones es la clave del éxito.

ByteDance está valorado actualmente en 180.000 millones de dólares. Ese valor viene de la última ronda de financiación en 2020 con las firmas de capital privado Sequoia Capital y KKK. Cuando salga a Bolsa en 2021 veremos cómo su valoración se dispara. Sólo hay que ver dos 2 comparaciones:

  • Facebook es una empresa cotizada que tiene el doble de ingresos (37.000 frente a 79.000 millones de dólares) y una valoración cuatro veces mayor (180.000 frente a 800.000 millones de dólares).
  • Kuaishou: Una aplicación social china competencia de ByteDance va a salir a Bolsa antes que la dueña de TikTok y parece que la valoración inicial llegaría a los 60.000 millones de dólares con unos 4 mil millones de dólares de ingresos; siguiendo ese ratio entre valoración e ingresos, ByteDance valdría más de 500.000 millones de dólares.

Cosas a tener en cuenta: La capitalización de mercado no sólo depende de los ingresos actuales, si no de su capacidad de crecer en el futuro. En el lado negativo TikTok ha estado en el ojo de los legisladores americanos, veremos ahora con el cambio de administración. En el lado positivo es una de las pocas empresas que puede ser líder en EE.UU y China a la vez (aunque no la única).

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

New York Times: La estrategia de los últimos 10 años para hacer resurgir su negocio

El New York Times es un ejemplo extraordinario de cambio de modelo de negocio en pleno proceso de descomposición de su negocio tradicional.

Libro recomendado de la semana «Good To Great» – Jim Collins

El libro que más impactó en Bezos al construir Amazon, es un clásico necesario para llevar los negocios por encima de la media.

Los ingresos de Zoom también sufren fatiga

Zoom prevé un corto plazo donde vuelve a la senda de crecimiento pre-pandemia después del salto en ingresos en 2020 haciendo una curva en S

Panorámica semanal: Un futuro “digital por defecto”

La pandemia ha acelerado una tendencia que ya existía. Y ahora esperamos que nuestras vidas personales y profesionales sean muy distintas de las que teníamos antes del virus. En general, muchos ven un futuro "digital por defecto", con las experiencias "físicas" evolucionando para ser un complemento de las digitales

Panorámica semanal: Tecnología para la sostenibilidad

La burbuja ESG puede ser el preludio de una nueva "edad de oro" de crecimiento económico. Las tecnologías digitales pueden ser un elemento clave para conseguirlo. Pero hará falta una nueva regulación

Panorámica semanal: Historias de la regulación

El derecho a la privacidad puede entrar en conflicto con el estímulo a la competencia. Algunos gobiernos exigen acceder a los datos de las plataformas. Las Big Tech vistas cada vez más como medios de comunicación. Cuestiones de antitrust. Derechos laborales. Regulación financiera

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you