El mundo en que vivimos Privacidad Cómo funciona el algoritmo de TikTok

Cómo funciona el algoritmo de TikTok

-

TikTok, a punto de que se termine el plazo de Trump para que una empresa americana se haga con la empresa, ha explicado como funciona su algoritmo. El algoritmo de la aplicación selecciona que vídeo mostrar y es lo que hace que los usuarios estén enganchados y no dejen de ver vídeo tras vídeo y ha sido definido como lo más valioso de la potencial transacción

  • Las primeras veces el algoritmo te va ofreciendo 8 vídeos de diferentes géneros para perfilar los gustos del usuario
  • El algortimo agrupa usuarios que ven vídeos similares y agrupa vídeos con la misma temática. De tal manera que
    • A cada usuario se le pueden ofrecer vídeos que le ha gustado a gente parecida al usuario de la app.
    • A cada usuario se le pueden ofrecer vídeos que están en el mismo grupo de vídeos que ha visto
  • La lógica de TikTok apunta a evitar redundancias que podrían aburrir al usuario, como ver varios videos con la misma música o del mismo creador.
  • Todos los utilizan estos sistemas de recomendación tienen un gran reto y es que el contenido ofrecido nunca se saldrá de esos gustos iniciales que el algoritmo ha aprendido de ti, por lo que crean lo que se llama «Filtro burbuja» o «cámara de eco» (más info en el libro: El filtro burbuja) donde la gente con diferentes gustos no se entremezcla (y no se enriquece) y tiende a polarizar las posturas.

Los mismos sistemas de recomendación o combinación de ellos los usamos normalmente en:

  • Recomendaciones de Amazon
  • Las listas de canciones de Spotify (Daily mix y discovery)
  • Las series / películas que ofrece Netflix y el grado de afinidad del contenido
  • El contenido que te muestran las redes sociales

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenidos y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you