fbpx
El mundo en que vivimos Privacidad Cómo funciona el algoritmo de TikTok

Cómo funciona el algoritmo de TikTok

-

TikTok, a punto de que se termine el plazo de Trump para que una empresa americana se haga con la empresa, ha explicado como funciona su algoritmo. El algoritmo de la aplicación selecciona que vídeo mostrar y es lo que hace que los usuarios estén enganchados y no dejen de ver vídeo tras vídeo y ha sido definido como lo más valioso de la potencial transacción

  • Las primeras veces el algoritmo te va ofreciendo 8 vídeos de diferentes géneros para perfilar los gustos del usuario
  • El algortimo agrupa usuarios que ven vídeos similares y agrupa vídeos con la misma temática. De tal manera que
    • A cada usuario se le pueden ofrecer vídeos que le ha gustado a gente parecida al usuario de la app.
    • A cada usuario se le pueden ofrecer vídeos que están en el mismo grupo de vídeos que ha visto
  • La lógica de TikTok apunta a evitar redundancias que podrían aburrir al usuario, como ver varios videos con la misma música o del mismo creador.
  • Todos los utilizan estos sistemas de recomendación tienen un gran reto y es que el contenido ofrecido nunca se saldrá de esos gustos iniciales que el algoritmo ha aprendido de ti, por lo que crean lo que se llama «Filtro burbuja» o «cámara de eco» (más info en el libro: El filtro burbuja) donde la gente con diferentes gustos no se entremezcla (y no se enriquece) y tiende a polarizar las posturas.

Los mismos sistemas de recomendación o combinación de ellos los usamos normalmente en:

  • Recomendaciones de Amazon
  • Las listas de canciones de Spotify (Daily mix y discovery)
  • Las series / películas que ofrece Netflix y el grado de afinidad del contenido
  • El contenido que te muestran las redes sociales

Deja un comentario

Latest news

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Breves e interesantes: 24 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Ahora que están en horas bajas: Artículo extenso sobre los casos de uso...

Adobe sigue acelerando mientras el resto frena

Adobe ha dicho que la demanda es alta y además consistente.  Está sacando pecho porque...

¿Qué es una SuperApp?

El CEO de Snap ha dicho que la estrategia de Elon Musk para hacer de Twitter una SuperApp...

Breves e interesantes: 22 Junio

Lecturas Interesantes 📚: 1. El reporte anual de Reuters sobre la percepción y el uso de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.