El mundo en que vivimos Privacidad Cómo funciona el algoritmo de TikTok

Cómo funciona el algoritmo de TikTok

-

TikTok, a punto de que se termine el plazo de Trump para que una empresa americana se haga con la empresa, ha explicado como funciona su algoritmo. El algoritmo de la aplicación selecciona que vídeo mostrar y es lo que hace que los usuarios estén enganchados y no dejen de ver vídeo tras vídeo y ha sido definido como lo más valioso de la potencial transacción

  • Las primeras veces el algoritmo te va ofreciendo 8 vídeos de diferentes géneros para perfilar los gustos del usuario
  • El algortimo agrupa usuarios que ven vídeos similares y agrupa vídeos con la misma temática. De tal manera que
    • A cada usuario se le pueden ofrecer vídeos que le ha gustado a gente parecida al usuario de la app.
    • A cada usuario se le pueden ofrecer vídeos que están en el mismo grupo de vídeos que ha visto
  • La lógica de TikTok apunta a evitar redundancias que podrían aburrir al usuario, como ver varios videos con la misma música o del mismo creador.
  • Todos los utilizan estos sistemas de recomendación tienen un gran reto y es que el contenido ofrecido nunca se saldrá de esos gustos iniciales que el algoritmo ha aprendido de ti, por lo que crean lo que se llama «Filtro burbuja» o «cámara de eco» (más info en el libro: El filtro burbuja) donde la gente con diferentes gustos no se entremezcla (y no se enriquece) y tiende a polarizar las posturas.

Los mismos sistemas de recomendación o combinación de ellos los usamos normalmente en:

  • Recomendaciones de Amazon
  • Las listas de canciones de Spotify (Daily mix y discovery)
  • Las series / películas que ofrece Netflix y el grado de afinidad del contenido
  • El contenido que te muestran las redes sociales

Deja un comentario

Latest news

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.