El mundo en que vivimos Cultura The outsiders: El libro de culto de los inversores

The outsiders: El libro de culto de los inversores

-

Puede que The Outsiders no sea un gran éxito de ventas, pero es el libro que parece estar influyendo en los CEOs y a los fondos de inversión. William N. Thorndike, Jr., el autor de The Outsiders, ha estado tan sorprendido por el éxito de su libro que no esperaba. 

  • Seguramente no conozcas a todos los CEOs, no buscan la fama: Los CEO que analizó fueron Tom Murphy de Capital Cities (mentores de Bob Iger), Henry Singleton de Teledyne, Bill Anders de General Dynamics, John Malone de TCI, Katharine Graham de The Washington Post Co., Bill Stiritz de Ralston Purina, Dick Smith de General Cinema, y Warren Buffett de Berkshire Hathaway.
  • Los CEOs excepcionales se diferencian por la gestión del capital:  Los CEO tienen que hacer dos cosas bien, deben administrar el negocio para optimizar las ganancias y luego invertir dichas ganancias. La asignación de capital es la responsable de rendimientos espectaculares.
  • Los CEOs cumplen dos condiciones: a) Mejorar el rendimiento en relación con el índice S&P 500 y el rendimiento de GE en la época del mítico Jack Welch y b) superar significativamente a sus competidores.
  • Mentalidad de inversor: Minimizaron el reparto de dividendos y activaron la recompra de acciones: Los exitosos CEO que Thorndike estudió ayudaron a marcar el comienzo de la era de la recompra de acciones. La recompra no se hacía de manera automática por trimestre, si no abrupta cuando la propia acción resultaba barata. «Tenían la mentalidad del inversor», dice Thorndike. «Lo vieron como una inversión y cuando tuvo retornos atractivos, invirtieron en grandes cantidades».

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Amazon bloquea a sus competidores de dispositivos anunciarse en su plataforma

La fina línea de ser plataforma y servicio a la vez hace que a veces no ofrezcas las mismas capacidades de la plataforma a quienes son tus competidores en el servicio

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you