El mundo en que vivimos Cultura The outsiders: El libro de culto de los inversores

The outsiders: El libro de culto de los inversores

-

Puede que The Outsiders no sea un gran éxito de ventas, pero es el libro que parece estar influyendo en los CEOs y a los fondos de inversión. William N. Thorndike, Jr., el autor de The Outsiders, ha estado tan sorprendido por el éxito de su libro que no esperaba. 

  • Seguramente no conozcas a todos los CEOs, no buscan la fama: Los CEO que analizó fueron Tom Murphy de Capital Cities (mentores de Bob Iger), Henry Singleton de Teledyne, Bill Anders de General Dynamics, John Malone de TCI, Katharine Graham de The Washington Post Co., Bill Stiritz de Ralston Purina, Dick Smith de General Cinema, y Warren Buffett de Berkshire Hathaway.
  • Los CEOs excepcionales se diferencian por la gestión del capital:  Los CEO tienen que hacer dos cosas bien, deben administrar el negocio para optimizar las ganancias y luego invertir dichas ganancias. La asignación de capital es la responsable de rendimientos espectaculares.
  • Los CEOs cumplen dos condiciones: a) Mejorar el rendimiento en relación con el índice S&P 500 y el rendimiento de GE en la época del mítico Jack Welch y b) superar significativamente a sus competidores.
  • Mentalidad de inversor: Minimizaron el reparto de dividendos y activaron la recompra de acciones: Los exitosos CEO que Thorndike estudió ayudaron a marcar el comienzo de la era de la recompra de acciones. La recompra no se hacía de manera automática por trimestre, si no abrupta cuando la propia acción resultaba barata. «Tenían la mentalidad del inversor», dice Thorndike. «Lo vieron como una inversión y cuando tuvo retornos atractivos, invirtieron en grandes cantidades».

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you