El mundo en que vivimos Cultura The outsiders: El libro de culto de los inversores

The outsiders: El libro de culto de los inversores

-

Puede que The Outsiders no sea un gran éxito de ventas, pero es el libro que parece estar influyendo en los CEOs y a los fondos de inversión. William N. Thorndike, Jr., el autor de The Outsiders, ha estado tan sorprendido por el éxito de su libro que no esperaba. 

  • Seguramente no conozcas a todos los CEOs, no buscan la fama: Los CEO que analizó fueron Tom Murphy de Capital Cities (mentores de Bob Iger), Henry Singleton de Teledyne, Bill Anders de General Dynamics, John Malone de TCI, Katharine Graham de The Washington Post Co., Bill Stiritz de Ralston Purina, Dick Smith de General Cinema, y Warren Buffett de Berkshire Hathaway.
  • Los CEOs excepcionales se diferencian por la gestión del capital:  Los CEO tienen que hacer dos cosas bien, deben administrar el negocio para optimizar las ganancias y luego invertir dichas ganancias. La asignación de capital es la responsable de rendimientos espectaculares.
  • Los CEOs cumplen dos condiciones: a) Mejorar el rendimiento en relación con el índice S&P 500 y el rendimiento de GE en la época del mítico Jack Welch y b) superar significativamente a sus competidores.
  • Mentalidad de inversor: Minimizaron el reparto de dividendos y activaron la recompra de acciones: Los exitosos CEO que Thorndike estudió ayudaron a marcar el comienzo de la era de la recompra de acciones. La recompra no se hacía de manera automática por trimestre, si no abrupta cuando la propia acción resultaba barata. «Tenían la mentalidad del inversor», dice Thorndike. «Lo vieron como una inversión y cuando tuvo retornos atractivos, invirtieron en grandes cantidades».

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Libro recomendado de la semana «Por qué los generalistas triunfarán sobre los especialistas » de David Epstein

Los generalistas tienen ventaja sobre los especialistas cuando la automatización se encarga de hacer el trabajo que busca las eficiencias.

Epic vs Apple: Como se construye una revolución haciéndote pasar por el bueno

Epic urdió una revolución para acabar con las comisiones del 30% de Apple de todas las ventas de bienes virtuales dentro de sus aplicaciones.

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.