fbpx
El mundo en que vivimos Cultura The outsiders: El libro de culto de los inversores

The outsiders: El libro de culto de los inversores

-

Puede que The Outsiders no sea un gran éxito de ventas, pero es el libro que parece estar influyendo en los CEOs y a los fondos de inversión. William N. Thorndike, Jr., el autor de The Outsiders, ha estado tan sorprendido por el éxito de su libro que no esperaba. 

  • Seguramente no conozcas a todos los CEOs, no buscan la fama: Los CEO que analizó fueron Tom Murphy de Capital Cities (mentores de Bob Iger), Henry Singleton de Teledyne, Bill Anders de General Dynamics, John Malone de TCI, Katharine Graham de The Washington Post Co., Bill Stiritz de Ralston Purina, Dick Smith de General Cinema, y Warren Buffett de Berkshire Hathaway.
  • Los CEOs excepcionales se diferencian por la gestión del capital:  Los CEO tienen que hacer dos cosas bien, deben administrar el negocio para optimizar las ganancias y luego invertir dichas ganancias. La asignación de capital es la responsable de rendimientos espectaculares.
  • Los CEOs cumplen dos condiciones: a) Mejorar el rendimiento en relación con el índice S&P 500 y el rendimiento de GE en la época del mítico Jack Welch y b) superar significativamente a sus competidores.
  • Mentalidad de inversor: Minimizaron el reparto de dividendos y activaron la recompra de acciones: Los exitosos CEO que Thorndike estudió ayudaron a marcar el comienzo de la era de la recompra de acciones. La recompra no se hacía de manera automática por trimestre, si no abrupta cuando la propia acción resultaba barata. «Tenían la mentalidad del inversor», dice Thorndike. «Lo vieron como una inversión y cuando tuvo retornos atractivos, invirtieron en grandes cantidades».

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.