El mundo en que vivimos Cultura Lo que ha definido al CEO exitoso y contracultural

Lo que ha definido al CEO exitoso y contracultural

-

«The Outsiders: Ocho CEOs no convencionales y su modelo radicalmente racional para el éxito» cuenta las historias de ocho directores ejecutivos exitosos. A pesar de no contar con casi ningún impulso promocional, el libro se ha convertido en libro de culto entre inversores.  

  • La asignación de capital es la labor más importante del CEO: Muchos son los gestores que tienen buenos números en el negocio, pero lo que diferencia las carreras únicas es la gestión del flujo de caja para hacer crecer el valor al accionista. En pocas palabras, a qué dedicas el dinero que obtienes de las unidades de negocio: ¿Reparte dividendos, recompra acciones, compra o vende activos, cómo utiliza la deuda?
  • Lo que realmente cuenta en el largo plazo es el ratio de valor por acción: No hay que fijarse en el tamaño de la empresa o la capitalización bursátil… solo en el valor por acción. El objetivo económico debe ser maximizar es el retorno al accionista.
  • Organizaciones descentralizadas impulsan el negocio: Tener la responsabilidad lo más local posible desata el espíritu emprendedor, agudiza la sensación de responsabilidad y mantiene los costes bajos.
  • El pensamiento independiente es clave para el éxito a largo plazo: Seguir a lo que hace la industria, y hacer demasiado caso al resto de actores (wall street, prensa especializada etc…) puede hacer perder el foco y consumir demasiado tiempo.
  • Con las adquisiciones la paciencia es una virtud… y también lo es el atrevimiento ocasional. Eso lo seguimos viendo en Warren Buffett con Berkshire Hathaway que tiene más de 100 mil millones en caja sin invertir.
  • A veces la mejor inversión es tu propia acción: Una idea constante en el libro que es reflejo de la filosofía de no dejarse llevar por el mercado.

Deja un comentario

Latest news

Libro recomendado de la semana «Por qué los generalistas triunfarán sobre los especialistas » de David Epstein

Los generalistas tienen ventaja sobre los especialistas cuando la automatización se encarga de hacer el trabajo que busca las eficiencias.

Epic vs Apple: Como se construye una revolución haciéndote pasar por el bueno

Epic urdió una revolución para acabar con las comisiones del 30% de Apple de todas las ventas de bienes virtuales dentro de sus aplicaciones.

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.