El mundo en que vivimos Cultura Lo que ha definido al CEO exitoso y contracultural

Lo que ha definido al CEO exitoso y contracultural

-

«The Outsiders: Ocho CEOs no convencionales y su modelo radicalmente racional para el éxito» cuenta las historias de ocho directores ejecutivos exitosos. A pesar de no contar con casi ningún impulso promocional, el libro se ha convertido en libro de culto entre inversores.  

  • La asignación de capital es la labor más importante del CEO: Muchos son los gestores que tienen buenos números en el negocio, pero lo que diferencia las carreras únicas es la gestión del flujo de caja para hacer crecer el valor al accionista. En pocas palabras, a qué dedicas el dinero que obtienes de las unidades de negocio: ¿Reparte dividendos, recompra acciones, compra o vende activos, cómo utiliza la deuda?
  • Lo que realmente cuenta en el largo plazo es el ratio de valor por acción: No hay que fijarse en el tamaño de la empresa o la capitalización bursátil… solo en el valor por acción. El objetivo económico debe ser maximizar es el retorno al accionista.
  • Organizaciones descentralizadas impulsan el negocio: Tener la responsabilidad lo más local posible desata el espíritu emprendedor, agudiza la sensación de responsabilidad y mantiene los costes bajos.
  • El pensamiento independiente es clave para el éxito a largo plazo: Seguir a lo que hace la industria, y hacer demasiado caso al resto de actores (wall street, prensa especializada etc…) puede hacer perder el foco y consumir demasiado tiempo.
  • Con las adquisiciones la paciencia es una virtud… y también lo es el atrevimiento ocasional. Eso lo seguimos viendo en Warren Buffett con Berkshire Hathaway que tiene más de 100 mil millones en caja sin invertir.
  • A veces la mejor inversión es tu propia acción: Una idea constante en el libro que es reflejo de la filosofía de no dejarse llevar por el mercado.

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you