El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Conociendo los otros negocios de ByteDance más allá de...

Conociendo los otros negocios de ByteDance más allá de TikTok

-

Si conoces ByteDance será seguramente porque es la empresa matriz con sede en China de la aplicación de TikTok. Todavía no está claro lo que ocurre con la prohibición de TikTok en Estados Unidos, pero la cifra de negocio de ByteDance no se ha visto resentida. En 2020 duplicó los ingresos: 37 mil millones de dólares.

Además de TikTok, ByteDance tiene otras 2 enormes aplicaciones, principalmente en China, basadas en modelo de negocio de advertising:

En todos los negocios de ByteDance el motor de recomendaciones es la clave del éxito.

ByteDance está valorado actualmente en 180.000 millones de dólares. Ese valor viene de la última ronda de financiación en 2020 con las firmas de capital privado Sequoia Capital y KKK. Cuando salga a Bolsa en 2021 veremos cómo su valoración se dispara. Sólo hay que ver dos 2 comparaciones:

  • Facebook es una empresa cotizada que tiene el doble de ingresos (37.000 frente a 79.000 millones de dólares) y una valoración cuatro veces mayor (180.000 frente a 800.000 millones de dólares).
  • Kuaishou: Una aplicación social china competencia de ByteDance va a salir a Bolsa antes que la dueña de TikTok y parece que la valoración inicial llegaría a los 60.000 millones de dólares con unos 4 mil millones de dólares de ingresos; siguiendo ese ratio entre valoración e ingresos, ByteDance valdría más de 500.000 millones de dólares.

Cosas a tener en cuenta: La capitalización de mercado no sólo depende de los ingresos actuales, si no de su capacidad de crecer en el futuro. En el lado negativo TikTok ha estado en el ojo de los legisladores americanos, veremos ahora con el cambio de administración. En el lado positivo es una de las pocas empresas que puede ser líder en EE.UU y China a la vez (aunque no la única).

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Hay 3 tipos de agotamiento en el trabajo

Cuando estamos agotados, no tenemos la energía emocional para invertir en el trabajo, nos distanciamos de colegas y clientes y, como resultado, podemos sentirnos incompetentes.

Hermanos Winklevoss han surfeado la ola cripto mejor que nadie

Los gemelos Winklevoss de ser los "malos" de la historia de Facebook a ser los adelantados en Bitcoin

La expansión de producto de Peloton necesaria para cumplir expectativas

Peloton está llamada a ser la empresa tecnológica líder del fitness. Para ello la estrategia de producto tiene que ir conquistando nicho tras nicho.

Diferencias de trabajar en una startup y una gran corporación

La startup y la gran empresa son como el día y la noche. Has de encontrar tu momento optimo para sacar el mayor partido a cada una de ellas.

Las tres olas de internet en base a sus modelos de negocio

Los modelos de negocio digitales han evolucionado en 3 olas diferentes desde 1996 y cada una es totalmente diferente de la anterior.

3 respuestas a preguntas para presentarte en una comunidad

3 preguntas para abrir una relación de networking ¿Qué está siendo lo mejor de tu actual rol? ¿Cuál crees que es tu mayor habilidad? ¿Qué libro / Podcast / blog me recomendarías leer?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

 

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.