El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos Ahora sabemos las razones por las que los fundadores...

Ahora sabemos las razones por las que los fundadores de Instagram salieron de Facebook de malas formas

-

- Advertisment -

Se ha publicado un libro sobre los entresijos de Instagram y su aterrizaje en Facebook. Su autora, Sarah Frier, relata desde todos los ángulos la realidad de la adquisición en base a entrevistas a los fundadores , así como de empleados, ejecutivos y competidores de Instagram, e incluso los más famosos influencers.

  • Facebook adquierió Instagram con su habitual modus operandi: Zuckerberg ve una nueva aplicación social de rápido crecimiento, le ofrece unos impresionantes mil millones de dólares y promete al equipo una independencia casi total. Instagram alcanza un éxito descomunal y cuando el tiempo pasa esa independencia disminuye. Los fundadores abandonan la empresa ya que no se sienten alineados …
  • Pidieron independencia y recursos cuando se integran en la organización: y según Systrom ninguna de las dos cosas sucedieron. Los fundadores sientieron la micro-gestión en sus carnes… y cuando compran tu empresa de 13 personas por 1.000 millones de dólares, no es necesario aguantar en puestos de trabajo no deseados.
  • El front end siempre pareció independiente, mientras que la monetización por publicidad siempre pareció integrado: No nos olvidemos que Instagram es la puerta de entrada de millones de personas que de otra manera no estarían bajo la influencia de la compañía de Zuckerberg
  • La estrategia de compra funcionó con Whatsapp pero no con Waze: Facebook adquirió Whatsapp con el mismo modus operandi, pero no pudo entrar en el negocio de los mapas. Los fundadores de Whatsapp terminaron incluso peor, recuerdas «#deletefacebook»…

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: el fin de la «Wild Wild Web»

Y otras señales de cambio esta semana: Nuevas batallas de la Segunda Guerra Fría. Movimientos financieros para después de la pandemia. Cubriendo los huecos que el virus ha destapado.

Los cuatro CEOs de las GAFA declararán en el congreso por practicas monopolísticas

Va a ser un momento clave en la incesante reacción contra el poder de Amazon, Facebook, Alphabet y Apple.

Google paga al año 1.500 millones de dólares para que el buscador predeterminado de iPhone sea el suyo

¿Cuantos ingresos le genera el buscador en iPhone cuando paga 1.500 millones solo por el mercado de UK?

Google utiliza bots para simular procesos de compra para asegurar el precio final de los productos

No todo son APIs e integraciones transparentes... A veces toca utilizar la fuerza bruta
- Advertisement -

Facebook vuelve a liarla con los datos de los usuarios

Una de las restricciones post-Cambridge analítica tenía un error y no estaba bloqueando el acceso a usuarios inactivos

Entendiendo el boicot de las marcas a Facebook: Las marcas tienen al menos 3 razones económicas para sumarse

A raíz del movimiento Black Lives Matter, las marcas no pueden asociarse con ningún indicio de racismo o intolerancia y esto les viene muy bien a nivel económico presionando a Facebook

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you