El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos Ahora sabemos las razones por las que los fundadores...

Ahora sabemos las razones por las que los fundadores de Instagram salieron de Facebook de malas formas

-

Se ha publicado un libro sobre los entresijos de Instagram y su aterrizaje en Facebook. Su autora, Sarah Frier, relata desde todos los ángulos la realidad de la adquisición en base a entrevistas a los fundadores , así como de empleados, ejecutivos y competidores de Instagram, e incluso los más famosos influencers.

  • Facebook adquierió Instagram con su habitual modus operandi: Zuckerberg ve una nueva aplicación social de rápido crecimiento, le ofrece unos impresionantes mil millones de dólares y promete al equipo una independencia casi total. Instagram alcanza un éxito descomunal y cuando el tiempo pasa esa independencia disminuye. Los fundadores abandonan la empresa ya que no se sienten alineados …
  • Pidieron independencia y recursos cuando se integran en la organización: y según Systrom ninguna de las dos cosas sucedieron. Los fundadores sientieron la micro-gestión en sus carnes… y cuando compran tu empresa de 13 personas por 1.000 millones de dólares, no es necesario aguantar en puestos de trabajo no deseados.
  • El front end siempre pareció independiente, mientras que la monetización por publicidad siempre pareció integrado: No nos olvidemos que Instagram es la puerta de entrada de millones de personas que de otra manera no estarían bajo la influencia de la compañía de Zuckerberg
  • La estrategia de compra funcionó con Whatsapp pero no con Waze: Facebook adquirió Whatsapp con el mismo modus operandi, pero no pudo entrar en el negocio de los mapas. Los fundadores de Whatsapp terminaron incluso peor, recuerdas «#deletefacebook»…

Deja un comentario

Latest news

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.