fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas La batalla por la identidad todavía no ha terminado

La batalla por la identidad todavía no ha terminado

-

Si te quieres identificar en internet tienes varias opciones que no son compatibles entre sí. Puedes utilizar los servicios oficiales de cada país como identificador electrónico (DNIe en España) para presentar tus impuestos o pagar multas. Para casos menos «serios», puedes utilizar tu usuario de Google o Facebook para no tener que darte de alta en el nuevo servicio que quieres utilizar.

Tim Berners-Lee, padre de Internet, tal y como lo conocemos, ha creado una empresa que busca que cada usuario tenga su propio identificador online que no sea propiedad de ninguna gran empresa, con el que poder darte de alta en nuevos servicios. Su empresa, Inrupt, acaba de conseguir una ronda de financiación de 30 millones de dólares.

¿Por qué nadie se ha lanzado a resolver este problema? a)No tiene un modelo de negocio claro. Y sin incentivos… b) Queda a mitad de camino entre las empresas privadas y los gobiernos. Si quieres saber más sobre un potencial internet descentralizado, te recomiendo este artículo.

Descentralización, normalmente necesita estandarización: En internet sólo hay un caso de uso descentralizado que ha calado y es el de mail/dominio. Los protocolos de envío y recepción de email son estándar y por eso a) la experiencia no ha mejorado en 25 años y b) no hay modelo de negocio per se (si lo hay en gestores de correo y/o almacenaje).

Qué has de tener en cuenta: La estandarización es clave para la adopción masiva pero dificulta la evolución de la tecnología (el minijack, con lo que enchufas los casos sigue resistiendo desde 1964). Con los servicios digitales ha cambiado el cuento, Facebook y Google, por ejemplo, sin ningún estándar han conseguido adopciones masivas. Descentralización necesita estandarización y esta conlleva estancamiento. Se debe tener muy en cuenta ahora en cripto.

Deja un comentario

Latest news

El cierre de Stadia enseña las costuras de Google

Google cierra Stadia y lo peor es el mensaje que está dando dentro y fuera: Se ha convertido...

Breves e interesantes: 5 Oct

🔍 Google cierra el último servicio que le quedaba en China: Google translate. 🍎 Apple ha...

Los NO despedidos (en Silicon Valley) y otra manera de crecer

Ayer hablaba de las razones por las que empresas con beneficios despiden en Silicon Valley. Hoy te traigo otro ángulo,...

Breves e interesantes: 4 Oct

GAFAM: Gigantes digitales 🤳Instagram está sufriendo un cambio de tendencia en las fotos sobre comida, ahora...

Los despidos en Silicon Valley

Llevo unos días preguntándome las razones detrás de algunos despidos de  este año cuando la economía está empeorando. 

Breves e interesantes: 3 Oct

GAFAM: Gigantes digitales 🔎 Google cierra Stadia, su producto para eliminar la consola en casa...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.