Breves La startup Tim Berners-Lee lanza un servicio centrado en...

La startup Tim Berners-Lee lanza un servicio centrado en la privacidad para proteger tus datos

-

Inrupt, la startup creada hace dos años donde el creador de la Wolrd Wide Web (WWW) es CTO, ha lanzado su primer servicio basado en una tecnología open source de almacenaje de datos privados llamado «Solid».

  • La idea es simple, tus datos no tienen que estar en un proveedor tecnológico si no que los debes manejar tú como usuario y permitir que otros servicios accedan a ellos cuando tu des el permiso.
    • De esta manera tus datos biométricos no dependerían de las aplicaciones de fitness si no que estás aplicaciones alimentarían tu disco duro online y tu como usuario permitirías a esas aplicaciones tanto guardar más datos o usarlos para por ejemplo predecir tu mejor ritmo de carrera. Lo mismo para por ejemplo las fotos o el resto de tus datos personales.
  • Este lanzamiento se ha efectuado cuando la privacidad es un tema candente para los usuarios después de los escándalos de Facebook con Cambridge Analytica y documentales como «El dilema social». La regulación europea y la californiana también han puesto el foco en la privacidad de los usuarios.
  • Los retos de un enfoque como este serían:
    • Adquirir una masa crítica tanto de usuarios como de servicios compatibles
    • El uso sea el adecuado ya que la industria siempre pone de relieve que algo 100% privado puede ser óbice de uso fraudulento. Dilema filosófico para otro día Rousseau vs Hobbes pero con tinte orwelliano.
    • Un modelo de negocio adecuado a la filosofía porque la mayoría de los servicios dan gratis el almacenamiento para poder disponer de esos datos cuando quieran.

Les va a tocar nadar a contracorriente. Los servicios siempre buscan que los usuarios queden «encerrados» en sus servicios mediante por ejemplo almacenar los datos. De ahí que sea fuera más complicado cambiar de marca de Teléfono y no perder la agenda de contactos, llevar tus fotos de un servicio a otro etc…

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you