fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas El último paso de Spotify para emular la experiencia...

El último paso de Spotify para emular la experiencia de uso de la radio:

-

El negocio de Spotify ha sido siempre la distribución online (streaming) de música, y quieren construir su libertad con el negocio del podcast. Ahora bien la experiencia de una radio comercial parece que no estaba disponible en digital ya que los podcast son programas principalmente de conversación entre personas, mientras que la música se hacía mediante búsquedas, listas de canciones (playlist) y recomendaciones. Spotify va a permitir crear la experiencia de radiofórmula juntando ambos mundos.

  • Spotify te permite crear tu propio podcast de música en el que el creador pone el contenido, digamos que hace de DJ, y luego enlaza las canciones de Spotify. Con lo que tiene un catálogo amplísimo de canciones, tiene un canal de distribucion y no se tiene que preocupar por los derechos. Los tres grandes limitaciones si quieres convertirte en un periodista musical o crear una radio (que casi nadie se lo planteaba)
  • Spotify también hace posible que cualquiera use el formato para crear un podcast lleno de música a través de una integración con la propia aplicación de podcasting DIY de Spotify, Anchor
  • Multiversial ha preguntado a expertos del sector que no lo ven tan relevante: Fuentes del sector comentan que antes podías hacer lo mismo pagando a la SGAE (o el gestor de derechos correspondiente en cada país). «Venden esto como novedad porque ante inversores es redoblar la apuesta de «más contenido más barato» pero como negocio hay poquísima novedad», «En ivoox (España) o en Pandora & iheartradio (USA) son diez años con ese modelo»

Lo que está pasando es que Spotify tiene que pagar más del 50% de los ingresos (no del beneficio) a las discográficas y eso no le hacer volar alto como empresa. Así que tiene que buscar otras fuentes de ingresos que no tengan ese coste y su apuesta es el Podcast.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en menear o compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Google Vs el gobierno de EE.UU: El día después

Lo que es el primer culebrón entre el departamento de justicia y las grandes tecnológicas

La automatización creará más puestos de trabajo que los que destruirá

Ahora bien, estos son muy buenas noticias para roles técnicos de Data science, mientras que son pésimas noticias para roles administrativos

Mario kart en el salón de tu casa sacando todo el partido a la realidad aumentada

Nintendo es experto en jugabilidad y la consola es solo un medio para divertir. Eso es lo que le diferencia de los rivales, y Mario kart live es una prueba de ello.

7 consejos de Harvard para fomentar la innovación en los equipos y la experiencia llevándolo a cabo

La cultura de innovación es muy frágil y los comportamientos del líder son críticos para incentivar o destruir el comportamiento del equipo sobre la innovación

Lo que se gasta los GAFA en lobby en Washington en este año crítico

Apple, Google, Facebook y Amazon se gastan más 10 millones de dólares para influir en las decisiones de los legisladores.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you