fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas El último paso de Spotify para emular la experiencia...

El último paso de Spotify para emular la experiencia de uso de la radio:

-

El negocio de Spotify ha sido siempre la distribución online (streaming) de música, y quieren construir su libertad con el negocio del podcast. Ahora bien la experiencia de una radio comercial parece que no estaba disponible en digital ya que los podcast son programas principalmente de conversación entre personas, mientras que la música se hacía mediante búsquedas, listas de canciones (playlist) y recomendaciones. Spotify va a permitir crear la experiencia de radiofórmula juntando ambos mundos.

  • Spotify te permite crear tu propio podcast de música en el que el creador pone el contenido, digamos que hace de DJ, y luego enlaza las canciones de Spotify. Con lo que tiene un catálogo amplísimo de canciones, tiene un canal de distribucion y no se tiene que preocupar por los derechos. Los tres grandes limitaciones si quieres convertirte en un periodista musical o crear una radio (que casi nadie se lo planteaba)
  • Spotify también hace posible que cualquiera use el formato para crear un podcast lleno de música a través de una integración con la propia aplicación de podcasting DIY de Spotify, Anchor
  • Multiversial ha preguntado a expertos del sector que no lo ven tan relevante: Fuentes del sector comentan que antes podías hacer lo mismo pagando a la SGAE (o el gestor de derechos correspondiente en cada país). «Venden esto como novedad porque ante inversores es redoblar la apuesta de «más contenido más barato» pero como negocio hay poquísima novedad», «En ivoox (España) o en Pandora & iheartradio (USA) son diez años con ese modelo»

Lo que está pasando es que Spotify tiene que pagar más del 50% de los ingresos (no del beneficio) a las discográficas y eso no le hacer volar alto como empresa. Así que tiene que buscar otras fuentes de ingresos que no tengan ese coste y su apuesta es el Podcast.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en menear o compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.