El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas El último paso de Spotify para emular la experiencia...

El último paso de Spotify para emular la experiencia de uso de la radio:

-

El negocio de Spotify ha sido siempre la distribución online (streaming) de música, y quieren construir su libertad con el negocio del podcast. Ahora bien la experiencia de una radio comercial parece que no estaba disponible en digital ya que los podcast son programas principalmente de conversación entre personas, mientras que la música se hacía mediante búsquedas, listas de canciones (playlist) y recomendaciones. Spotify va a permitir crear la experiencia de radiofórmula juntando ambos mundos.

  • Spotify te permite crear tu propio podcast de música en el que el creador pone el contenido, digamos que hace de DJ, y luego enlaza las canciones de Spotify. Con lo que tiene un catálogo amplísimo de canciones, tiene un canal de distribucion y no se tiene que preocupar por los derechos. Los tres grandes limitaciones si quieres convertirte en un periodista musical o crear una radio (que casi nadie se lo planteaba)
  • Spotify también hace posible que cualquiera use el formato para crear un podcast lleno de música a través de una integración con la propia aplicación de podcasting DIY de Spotify, Anchor
  • Multiversial ha preguntado a expertos del sector que no lo ven tan relevante: Fuentes del sector comentan que antes podías hacer lo mismo pagando a la SGAE (o el gestor de derechos correspondiente en cada país). «Venden esto como novedad porque ante inversores es redoblar la apuesta de «más contenido más barato» pero como negocio hay poquísima novedad», «En ivoox (España) o en Pandora & iheartradio (USA) son diez años con ese modelo»

Lo que está pasando es que Spotify tiene que pagar más del 50% de los ingresos (no del beneficio) a las discográficas y eso no le hacer volar alto como empresa. Así que tiene que buscar otras fuentes de ingresos que no tengan ese coste y su apuesta es el Podcast.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en menear o compartirlo con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.