El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Spotify quiere conquistar su independencia a base de compras

Spotify quiere conquistar su independencia a base de compras

-

Sabemos que el principal riesgo de Spotify como negocio es el precio que tiene que pagar a las discográficas que son dueñas del producto. Y se ve claro con datos del peso que tienen:

¿Cómo está luchando Spotify para minimizar su dependencia de las discográficas?:

  • Por un lado, generando ingresos por el servicio pero no por la música. La diferencia entre el plan familiar y las cuentas individuales, por ejemplo, son ingresos no asociados a la música que escuchas.
  • Y por otro lado inspirándose en el modelo Netflix de producción de contenido propio. El modelo de la compañía de Red Herrings, bajo la lupa de los mercados, parecería difícil de replicar en la música. Spotify lo está intentando si nos basamos en las últimas adquisiciones.

Adquisiciones de Spotify en 2019

2019 ha sido un año de compras para hacer crecer su contenido propio tanto en música como en podcast:

Ahora salta la noticia de que Spotify entabla las primeras conversaciones para comprar The Ringer, startup fundada en 2016 por el ex comentarista de ESPN Bill Simmons con más de 30 podcasts sobre deportes.

La apuesta sobre el contenido propio y más concretamente en podcast parece ser el elemento central sobre el que Spotify quiere hacer pivotar su independencia de las discográficas a la vez que trata de aumentar la relación con los usuarios.

3 Comentarios

  1. […] Spotify está redoblando la apuesta en los podcast como manera de tener mejor palanca negociadora co… que son quien manejan la linea de costes de su cuenta de resultados. Transformación similar a la de Netflix evolucionando a crear contenido propio solo que en la música es mucho mas difícil, por eso el podcast es una válvula donde soltar presión. Ahora acaba de firmar con DC para llevar a formato podcast los míticos superhéroes de DC como Superman o Batman. También ha firmado con Kim Kardashian en su otra estrategia de traer estrellas a este nuevo contenido. Spotify quiere ser dueña de su propio destino y eso pasa por disminuir el poder de las productoras musicales en las negociaciones. […]

Deja un comentario

Latest news

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.