fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Spotify quiere conquistar su independencia a base de compras

Spotify quiere conquistar su independencia a base de compras

-

Sabemos que el principal riesgo de Spotify como negocio es el precio que tiene que pagar a las discográficas que son dueñas del producto. Y se ve claro con datos del peso que tienen:

¿Cómo está luchando Spotify para minimizar su dependencia de las discográficas?:

  • Por un lado, generando ingresos por el servicio pero no por la música. La diferencia entre el plan familiar y las cuentas individuales, por ejemplo, son ingresos no asociados a la música que escuchas.
  • Y por otro lado inspirándose en el modelo Netflix de producción de contenido propio. El modelo de la compañía de Red Herrings, bajo la lupa de los mercados, parecería difícil de replicar en la música. Spotify lo está intentando si nos basamos en las últimas adquisiciones.

Adquisiciones de Spotify en 2019

2019 ha sido un año de compras para hacer crecer su contenido propio tanto en música como en podcast:

Ahora salta la noticia de que Spotify entabla las primeras conversaciones para comprar The Ringer, startup fundada en 2016 por el ex comentarista de ESPN Bill Simmons con más de 30 podcasts sobre deportes.

La apuesta sobre el contenido propio y más concretamente en podcast parece ser el elemento central sobre el que Spotify quiere hacer pivotar su independencia de las discográficas a la vez que trata de aumentar la relación con los usuarios.

4 Comentarios

  1. […] Spotify está redoblando la apuesta en los podcast como manera de tener mejor palanca negociadora co… que son quien manejan la linea de costes de su cuenta de resultados. Transformación similar a la de Netflix evolucionando a crear contenido propio solo que en la música es mucho mas difícil, por eso el podcast es una válvula donde soltar presión. Ahora acaba de firmar con DC para llevar a formato podcast los míticos superhéroes de DC como Superman o Batman. También ha firmado con Kim Kardashian en su otra estrategia de traer estrellas a este nuevo contenido. Spotify quiere ser dueña de su propio destino y eso pasa por disminuir el poder de las productoras musicales en las negociaciones. […]

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.