El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Spotify quiere conquistar su independencia a base de compras

Spotify quiere conquistar su independencia a base de compras

-

Sabemos que el principal riesgo de Spotify como negocio es el precio que tiene que pagar a las discográficas que son dueñas del producto. Y se ve claro con datos del peso que tienen:

¿Cómo está luchando Spotify para minimizar su dependencia de las discográficas?:

  • Por un lado, generando ingresos por el servicio pero no por la música. La diferencia entre el plan familiar y las cuentas individuales, por ejemplo, son ingresos no asociados a la música que escuchas.
  • Y por otro lado inspirándose en el modelo Netflix de producción de contenido propio. El modelo de la compañía de Red Herrings, bajo la lupa de los mercados, parecería difícil de replicar en la música. Spotify lo está intentando si nos basamos en las últimas adquisiciones.

Adquisiciones de Spotify en 2019

2019 ha sido un año de compras para hacer crecer su contenido propio tanto en música como en podcast:

Ahora salta la noticia de que Spotify entabla las primeras conversaciones para comprar The Ringer, startup fundada en 2016 por el ex comentarista de ESPN Bill Simmons con más de 30 podcasts sobre deportes.

La apuesta sobre el contenido propio y más concretamente en podcast parece ser el elemento central sobre el que Spotify quiere hacer pivotar su independencia de las discográficas a la vez que trata de aumentar la relación con los usuarios.

1 Comentario

  1. […] Spotify está redoblando la apuesta en los podcast como manera de tener mejor palanca negociadora co… que son quien manejan la linea de costes de su cuenta de resultados. Transformación similar a la de Netflix evolucionando a crear contenido propio solo que en la música es mucho mas difícil, por eso el podcast es una válvula donde soltar presión. Ahora acaba de firmar con DC para llevar a formato podcast los míticos superhéroes de DC como Superman o Batman. También ha firmado con Kim Kardashian en su otra estrategia de traer estrellas a este nuevo contenido. Spotify quiere ser dueña de su propio destino y eso pasa por disminuir el poder de las productoras musicales en las negociaciones. […]

Deja un comentario

Latest news

La semana del fitness conectado: Resultados de Peloton, servicio de Apple y Zwift que mezcla videojuegos con deporte

La ola de Fitness en casa con herramientas tecnológicas se está cargando el negocio tradicional y da más opciones a los usuarios

Apple te mostrará con un punto naranja si una app te está escuchando.

Si estás cansado de recibir anuncios basado en tus conversaciones te va a encantar esta funcionalidad

Facebook y su estrategia en el hardware

Facebook apuesta por el hardware para estar posicionado en el dispositivo que sustituya al móvil

Para Axios, tenemos valoraciones de 1999 y ya sabemos como acabo la cosa…

Siguen apareciendo signos de burbuja y Axios se atreve a citar el crash del 2000 al ver algunas valoraciones de compañías

No pienses en ser productivo, piensa primero en estar enfocado

El foco como estado, saber decir NO, entender porque te distráes son pasos para que controles tu tiempo y lo que consigues con su inversión.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you