El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Spotify quiere conquistar su independencia a base de compras

Spotify quiere conquistar su independencia a base de compras

-

Sabemos que el principal riesgo de Spotify como negocio es el precio que tiene que pagar a las discográficas que son dueñas del producto. Y se ve claro con datos del peso que tienen:

¿Cómo está luchando Spotify para minimizar su dependencia de las discográficas?:

  • Por un lado, generando ingresos por el servicio pero no por la música. La diferencia entre el plan familiar y las cuentas individuales, por ejemplo, son ingresos no asociados a la música que escuchas.
  • Y por otro lado inspirándose en el modelo Netflix de producción de contenido propio. El modelo de la compañía de Red Herrings, bajo la lupa de los mercados, parecería difícil de replicar en la música. Spotify lo está intentando si nos basamos en las últimas adquisiciones.

Adquisiciones de Spotify en 2019

2019 ha sido un año de compras para hacer crecer su contenido propio tanto en música como en podcast:

Ahora salta la noticia de que Spotify entabla las primeras conversaciones para comprar The Ringer, startup fundada en 2016 por el ex comentarista de ESPN Bill Simmons con más de 30 podcasts sobre deportes.

La apuesta sobre el contenido propio y más concretamente en podcast parece ser el elemento central sobre el que Spotify quiere hacer pivotar su independencia de las discográficas a la vez que trata de aumentar la relación con los usuarios.

1 Comentario

  1. […] Spotify está redoblando la apuesta en los podcast como manera de tener mejor palanca negociadora co… que son quien manejan la linea de costes de su cuenta de resultados. Transformación similar a la de Netflix evolucionando a crear contenido propio solo que en la música es mucho mas difícil, por eso el podcast es una válvula donde soltar presión. Ahora acaba de firmar con DC para llevar a formato podcast los míticos superhéroes de DC como Superman o Batman. También ha firmado con Kim Kardashian en su otra estrategia de traer estrellas a este nuevo contenido. Spotify quiere ser dueña de su propio destino y eso pasa por disminuir el poder de las productoras musicales en las negociaciones. […]

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you